Secciones
Tener alacranes en casa ¿Qué significa? Foto cleannipedia
Estilo y Vida

¿Qué significa tener alacranes en casa?

Tener alacranes en casa sin duda es peligroso para nuestra salud, pero ¿qué significa tener estos insectos en nuestro hogar?

por La Verdad

Tener alacranes en casa ¿Qué significa? Foto cleannipedia

Tener alacranes en casa ¿Qué significa? Foto cleannipedia

Los alacranes son una especie de artrópodos, insectos que puede ser muy peligroso para nuestra salud, se dice que únicamente utilizan su veneno para defenderse, pero puede haber picaduras accidentales que pueden llegar a ser graves, pero, sabes ¿qué significa estén en nuestras casas? ¡deberías tener cuidado!

Hay una gran variedad de especies de alacranes en el mundo, por lo que podría ser fácil encontrar uno en nuestro hogar. Estos ejemplares están caracterizados por tener un par de pinza, con la que detectan y sujetan las presas.

Alacranes en casa
Los alacranes en casa pueden ser peligrosos ¿Qué significan? Foto unotv

Estos pequeños animales poseen una porción final de su abdomen con potente uña curvada asociada a una bolsa de veneno con el que pican a cualquier ser, de hecho, su picadura es dolorosa, aunque los escorpiones jóvenes son menos tóxicos, su picadura puede causar un cuadro de convulsiones, edema pulmonar, insuficiencia cardiaca y hasta muerte.

¿Qué significa tener alacranes en casa?

Generalmente los alacranes tienen una vida nocturna, suelen habitar zonas áridas con poca vegetación, incluso con temperaturas altas o de baja humedad se esconden por debajo de piedras, en cavidades y hasta construcciones humanas, por lo que puede ser común ver uno dentro de casa, lo que significa que debemos tener muchísimos cuidados por el riesgo de una picadura.

Alacranes en casa
Tener alacranes en casa sin duda es peligroso para nuestra salud Foto gaceta unam

Alacranes en casa: ¿significa plaga?

Tener alacranes en casa como tal no es una plaga, ya que, con la llegada de las épocas de calor, según, Fabio Cabello, de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales de la ciudad de Posadas, estos calores provocan, entre otras cosas, un cambio en el comportamiento de algunos animales y alimañas como alacranes y arañas. Así que si los ves en casa, lo mejor será llamar a expertos para que te ayuden a resolver el problema.

Alacranes en casa: mensajeros del diablo

Cuentan por ahí que los zapotecas, consideraban este animal de mal agüero, por lo que, si los encontraban en sus casas mientras conversaban, creían que éste era un espía mandado por el diablo ¡qué miedo!

Alacranes en casa: traición cerca de ti

Se dice que los escorpiones y alacranes son sinónimo de muerte y de dolor, así que cuando encontramos alacranes en casa puede indicarnos que estará muy cerca una traición por alguien de nuestros seres queridos o de algún enemigo.

Alacranes en tu casa: cuidado con el dinero

Si encuentras alacranes en tu casa, principalmente cerca de tu cartera o de joyas, es un mensaje de que debes tener cuidado con tus finanzas, pueden estar en riesgo, así que deberás tener cuidado tu dinero, no inviertas a lo tonto y piensa bien en lo que gastas.

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar con alacranes y escorpiones

¿Cómo ahuyentar alacranes de tu casa?

  • Limpieza profunda, retirando objetos acumulados, después y aplica veneno contra estos insectos.
  • Si das fin a las cucarachas, hormigas y otros insectos pequeños, podrás deshacerte de los alacranes, ya que son su alimento favorito.
  • Si tienes en casa plantas de lavanda o usas productos con este aroma, los ahuyentarán
  • Si notas que hay muchos, llama a expertos para que te ayuden.

Temas

Comentarios