Estilo y Vida

¿Qué significa ser Sapiosexual? Lo que debes saber de esta orientación sexual

¿Qué significa ser Sapiosexual? Lo que debes saber de esta orientación sexual

La sapiosexualidad es la atracción sexual por la inteligencia de una persona

Por Elizabeth Trujillo

08/04/2021 03:32

Si siempre te ha interesado más la estantería de alguien que su selfie en el gimnasio, es posible que seas un sapiosexual, ¿nunca habías escuchado el término? Te lo explicamos en La Verdad Noticias.

Si solo acepta citas en museos, se enamora mucho de las personas que escriben para revistas literarias y / o se pone de rodillas cada vez que alguien posee un talento elegante, como tocar el piano, puede ser sapiosexual.

Sapiosexuales dan prioridad la inteligencia

Bien, esa última parte puede haber sido un poco exagerada. Pero ilustra el punto de que los sapiosexuales priorizan la inteligencia de una pareja, que podría incluir pasatiempos y conocimientos generales, sobre sus atributos físicos, estado financiero e incluso personalidad.

De hecho, los sapiosexuales no solo lo priorizan, sino que realmente se excitan con este y las muestras de inteligencia.

¿Sapiosexual es una orientación sexual?

“Algunos creen que es una orientación [sexual] real, [mientras que] otros la ven como una orientación 'conversacional'”, dice en entrevista con Bustle la Dra. Tari Mack, psicóloga clínica y experta en relaciones.

“Como cualquier orientación o preferencia sexual, existe en un espectro. Algunos sapiosexuales se sienten atraídos puramente por las personas en función de su inteligencia y algunos la encuentran simplemente como una de las cualidades más atractivas de una pareja potencial".

Si esto lo describe a usted y está buscando una pareja que sienta lo mismo, pruebe algunos de estos consejos para coquetear y citas que son positivamente esenciales para los sapiosexuales, y vea a quién puede conocer.

  • Concéntrese en sus propios pasatiempos e intereses
  • Omitir la charla trivial
  • Mantenga la conversación fluida
  • Ten una cita un museo o teatro independiente
  • Haga preguntas difíciles
  • No se preocupe por parecer demasiado "nerd"
  • Regale una selección del Delta de Venus de Anais Nin o cualquier libro interesante y díficil.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.