Estilo y Vida

¿Qué se pone en el altar de Corpus Christi?

¿Qué se pone en el altar de Corpus Christi? Foto: unrudodespertar.tv

En un altar de Corpus Christi suelen colocarse en ofrenda uvas y pan, pues son elementos que hacen referencia a la Eucaristía.

Por Erika Cedillo

10/06/2021 08:47

Saber que se pone en el altar de Corpus Christi te guiará para colocar el tuyo en casa y así celebrar en grande esta festividad de la religión católica al Santísimo Sacramento, y es que uno de los elementos que no pueden faltar son las hostias o representaciones de estas, ¡aquí te decimos qué otros elementos puede llevar!

En La Verdad Noticias te revelamos que para los católicos la palabra ‘Corpus Christi’ significa “Cuerpo de Cristo” y durante esta celebración recuerdan que Jesucristo se está presente en el momento de la Eucaristía, de igual manera se reconoce su presencia tras este acto en la hostia que los fieles comen.

Hace poco te hablamos sobre qué se celebra en la misa de Corpus Christi, pero ahora iremos más allá y te diremos qué compone generalmente un altar de esta festividad, ¡no te lo pierdas!

Esto lleva un altar de Corpus Christi

Altar. Foto: Pinterest

En el altar de Corpus Christi suelen colocarse decoraciones que hacen referencia a los elementos básicos de la Eucaristía, es decir, al vino y al pan representado por las hostias, de ahí que las espigas de trigo y las uvas sean representaciones muy frecuentes de encontrar en esta celebración.

Hay quienes no solo colocan decoraciones de estos elementos, sino que ponen uvas y pan reales, y por supuesto, en el altar no puede faltar el Santísimo Sacramento en su ostensorio o una imagen de este.

Es preciso destacar que según el lugar los adornos pueden variar, aunque las flores, el incienso y velas blancas no pueden faltar, sumando así más elementos que se ponen como ofrenda en el altar de esta fiesta de la religión católica.

¿Cuántos altares se ponen en Corpus Christi?

Corpus Christi. Foto: desdeelrincondeademuz.com

Solo se coloca un altar de Corpus Christi por iglesia, es en las procesiones en que se llega a poner más de uno, pero esto solo sucede si así se autoriza y si es necesario, por ejemplo, en el año 2015 en Magala, España se colocaron cuatro de estos altares.

Es necesario mencionar que durante la Santa Misa de esta celebración católica no pueden hacer falta uno o todos los cantos para Corpus Christi de Santo Tomás de Aquino, pues fueron escritos especialmente por él para los festejos de esta fiesta.

Ideas de altar de Corpus Christi

Aquí te compartiremos algunas ideas de altar de Corpus Christi para que pongas el tuyo en casa y que también te servirán de apoyo si es que vas a participar en la decoración de la iglesia.

  • Altar de iglesia
Altar de iglesia. Foto: hermandaddelaresurreccion.com
  • Altar sencillo
Altar sencillo. Foto: vaticannews.va
  • Altar en la calle
Altar en la calle. Foto: semanasantadebaza.com
  • Altar fuera de casa para perenigración
Altar fuera de casa para perenigración. Foto: badolatosasevilla.es
  • Altar en templo
Altar en templo. Foto: granadapickups.blogspot.com
  • Altar católico de Corpus Christi
Altar católico de Corpus Christi. Foto: mansioniturbe.blogspot.mx
  • Corpus Christi: altar
Altar. Foto: chiquitilladelgavellar.blogspot.com
  • Altar en iglesia
Corpus Christi. Foto: xn--jesusconlacaa-tkb.es
  • Altar en patio
Altar en patio. Foto: calkini.net
  • Altar grande
Altar grande. Foto: Pinterest

Ahora que ya sabes más sobre la Solemnidad de corpus Christi comparte esta valiosa información con los que más quieres.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también