Secciones
¿Qué santos recuerda la iglesia católica en diciembre?
Estilo y Vida

¿Qué santos recuerda la iglesia católica el 28 de diciembre?

Este martes 28 de diciembre se celebra el “Día de los Inocentes” para honrar la memoria de los niños que murieron durante el mandato de Herodes.

por WendyPech Maas

¿Qué santos recuerda la iglesia católica en diciembre?

¿Qué santos recuerda la iglesia católica en diciembre?

Este 28 de diciembre se celebra el “Día de los Inocentes” para honrar la memoria de los niños que perdieron la vida durante el mandato del Rey Herodes, quien buscaba evitar el nacimiento de Jesús, aunque en Hispanoamérica y España este día realizan bromas para engañar a otras personas.

Por otro lado, la iglesia católica festeja a San Gaspar del Búfalo, presbítero en Roma que luchó por la libertad de la Iglesia, encarcelado, no cesó de conducir a los pecadores por el camino recto con la devoción de Cristo, por lo que fundó las Congregaciones de Misioneros y de Hermanas.

En La Verdad Noticias te compartimos anteriormente cuál es el origen del Día de los Santos Inocentes, pues está basado en los escritos bíblicos sobre los acontecimientos previos a la llegada de los Reyes Magos a Belén. La historia indica que Herodes ordenó la matanza de todos los niños nacidos en Belén.

¿Qué santos se celebran este 28 de diciembre?

¿Qué santos recuerda la iglesia católica el 28 de diciembre?
San Gaspar del Búfalo

El santoral es más amplio para cada día, pero en esta fecha también se festejan la onomástica de San Antonio monje, Gaspar del Búfalo y San Teona, Beata Catalina Volpicelli, Beato Gregorio Khomysyn y Beata Matías de Nazareis.

De acuerdo a la tradición hispana, las fechas y festividades cristianas están relacionadas con sucesos de la vida de Jesús y la historia de la iglesia, pues los santos que se celebran este martes, están recogidos en el Martirologio Romano, una enciclopedia que el Vaticano actualiza para incluir las canonizaciones que tienen lugar cada año.

¿Por qué se celebra el Día de los Santos Inocentes?

¿Qué santos recuerda la iglesia católica el 28 de diciembre?
Día de los Santos Inocentes

El nombre de “Santos Inocentes” viene de que a una edad tan temprana como los dos años, no podía haber cometido pecado, pero a lo largo de la historia, la celebración fue cambiando, pues los monaguillos empezaron a hacer bromas ese día, costumbre que pasó en las familias.

Pero, algunas personas tienen la costumbre de realizar bromas este 28 de diciembre, pues preparan todo tipo de sorpresas, por lo que a pesar de la pandemia, podrán celebrar este martes siempre y cuando respetando las medidas de seguridad.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios