Secciones
¿Qué regalar el Día del Abogado?
Estilo y Vida

¿Qué regalar el Día del Abogado? Ideas para sorprenderlos

Si aún no sabes que regalar el día del abogado, aquí te dejamos 10 ideas de obsequios que sorprenderán a tu abogado favorito.

por LuceroCetina

¿Qué regalar el Día del Abogado?

¿Qué regalar el Día del Abogado?

El próximo 12 de julio se celebra a los abogados en México, si aún no sabes que regalar el Día del abogado, a continuación te propondremos 10 ideas que de seguro sorprenderán a ese profesionista buscador de la justicia.

El Día del Abogado, es la fecha en la que se celebra esta noble e importante profesión, se celebra en distintas fechas a lo largo de Latinoamérica y el mundo, y en México tendrá lugar el próximo 12 de julio.

A continuación La Verdad Noticias te comparte 10 ideas de detalles que puedes tener con tu abogado más cercano, así como las frases de abogados que puedes dedicarle ese día para felicitarlo.

¿Cuándo es el día del abogado ?

¿Qué regalar el Día del Abogado?
Día del abogado en México

En México, desde 1960 se celebra cada 12 de julio el Día del Abogado, según decreto presidencial de Adolfo López Mateos. Sin embargo, la historia de esta conmemoración se remonta a casi 500 años, cuando México aún se encontraba bajo dominio español.

Según documentos históricos, el 12 de julio de 1553 se estableció en el Virreinato de la Nueva España la primera cátedra para la enseñanza del Derecho, cátedra que se impartió luego de que en el país se estableció la Real y Pontificia Universidad de México el 25 de enero de 1553.

Por esta razón, esta fecha quedó marcada como una fecha conmemorativa para esta profesión, y que fuese luego, en 1960, oficialmente reconocida después de realizada una petición de un comité encabezado por el fundador del Diario de México, Don Federico Bracamontes.

¿Qué regalar el Día del Abogado?

¿Qué regalar el Día del Abogado?
¿Qué regalar el Día del Abogado?

Si aún no sabes que regalar el día del abogado, te compartimos algunas ideas que de seguro le encantarán.

  • Agenda

Apuntar las citas de trabajo, reuniones, e incluso comidas en un lugar visible, le ayudará a no olvidar nada y organizar su vida de una mejor manera.

  • Corbatas y mascadas

Como complemento a una vestimenta seria, los abogados suelen usar corbatas para dar una mayor imagen de formalidad, mientras que las mujeres optan por las mascadas.

  • Porta tarjetas

Un porta tarjetas le dará espacio suficiente para guardar sus tarjetas de presentación y tenerlas a la mano en todo momento.

  • Maletín

Es preferible elegir uno que sea impermeable para evitar que se mojen documentos importantes, así como asegurarse de que cuente con un espacio destinado para la laptop.

¿Qué regalar el Día del Abogado?
Regalos para abogados
  • Termos o tazas personalizadas

¿Qué tal regalar una taza que diga “Confía en mí, soy abogado”? O qué tal: “soy abogada, ¿cuál es tu súper poder?”.

  • Relojes personalizados

Contar con un reloj es importante para que cualquier profesionista llegue a sus citas a tiempo, pero seguro le dará más gusto saber que tiene un reloj que hace honor a su profesión.

  • Dama de la justicia

Es común encontrar esta estatuilla de la mujer con los ojos vendados y sosteniendo una balanza en la mano en la mayoría de las oficinas de los abogados.

  • Sujeta libros

Existen diversos sujeta libros con figuras divertidas, seguro entre ellas puedes encontrar algunos con figuras relacionadas a la abogacía o de algún otro interés que tenga.

  • Obras de arte

Se puede buscar arte relacionado con la mitología griega, pues la diosa Atenea (Minerva en la mitología romana) también es conocida como la diosa de la justicia y de la sabiduría, excelente para el día del abogado.

  • Pluma

Una buena pluma que no se chorree dará una buena impresión entre sus contactos, y dará una imagen de profesionalismo aún mayor si esta tiene grabada su nombre.

Después de elegir qué regalar el día del abogado, elige alguna de las imágenes del día del abogado en nuestro contenido y dedicasela con cariño.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios