Secciones
¿Qué provoca el
Estilo y Vida

¿Qué provoca el "covid largo"? Alertan por síntomas de COVID-19 que duran meses

Científicos confirmar que algunos pacientes presentan síntomas de COVID-19 durante meses en un fénomeno aún estudiado llamado "covid largo"

por ElizabethTrujillo

¿Qué provoca el "covid largo"? Alertan por síntomas de COVID-19 que duran meses

¿Qué provoca el "covid largo"? Alertan por síntomas de COVID-19 que duran meses

Un extraño fénomeno, conocido coloquialmente como “covid largo” ha captado la atención de varios especialistas de la salud pues se refiere a los casos cuando un paciente de COVID-19 presentan síntomas de la enfermedad meses después de su recuperación.

“Hay que hacer más por la investigación del coronavirus largo y por los pacientes afectados”, explicó Myssam Nehme durante un coloquio al respecto a finales de septiembre, quien indicó que se está trabajando para definir las causas detrás de estos casos.

Desde el 2020 se reportó que algunos pacientes siguen sufriendo síntomas tras haber tenido el virus, incluso meses después de ser declarados libres del coronavirus dando paso a una larga lista de secuelas del COVID-19.

¿Qué causa el COVID largo?

Síntomas del 'covid largo'
Síntomas del "covid largo"

El COVID-19 tiene más de 50 secuelas a largo plazo identificadas por el estudio de pacientes que presentan los síntomas hasta nueve meses después, pero aún se desconocen las causas de este fénomeno.

Los estudios sobre la larga duración del coronavirus aún continúan, y a diferencia de los realizados al principio de la pandemia, las nuevas investigaciones comparan la frecuencia de los síntomas persistentes con pacientes que no han contraído la enfermedad.

Asimismo, compararon los casos con pacientes que contrajeron alguna patología diferentes en un estudio que involucró a alrededor de 300.000 pacientes incluyendo a personas que padecían gripe estacional.

“Esto lleva a pensar que su origen podría estar parcialmente vinculado a una infección del SARS–Cov–2″, el virus que provoca el nuevo coronavirus” es decir, síntomas como cansancio, problemas para respirar o pérdida del olfato se deben al haber padecido coronavirus.

Síntomas del COVID-19

Los síntomas del coronavirus
Los síntomas del coronavirus

En La Verdad Noticias te presentamos todos los síntomas que indican que ya tuviste COVID-19 que incluyen: fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta y cabeza, diarrea, dificultad para respira e incluso pérdida de la movilidad y el habla.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios