Estilo y Vida

¿Qué prometió la Virgen del Carmen en su aparición?

¿Qué prometió la Virgen del Carmen en su aparición? Foto: El Universal

¿Qué prometió la Virgen del Carmen en su aparición? Foto: El Universal(PRESSPHOTOQHUBO)

La Virgen del Carmen prometió en su aparición a un religioso Carmelita que quien usará su escapulario al morir se salvaría del infierno.

Por Erika Cedillo

02/06/2021 02:07

La Virgen del Carmen prometió en su aparición a San Simon Stock que cualquier persona que muriera usando su escapulario iría al cielo, evadiendo por completo el infierno, esto sucedió en el siglo XIII, y el protagonista de esta visión era el superior general de los Padres Carmelitas del convento de Cambridge.

En La Verdad Noticias te revelamos que la Orden de los Carmelitas surgió luego de que creciera la fama del Monte Carmelo, una montaña sagrada para de Israel donde se sabe que el profeta Elías pidió a Dios que salvará a su pueblo de una gran sequía, a cambio de ello, dejarían de adorar al dios Baal.

La respuesta de Dios no fue inmediata, sin embargo, Elías subió hasta 7 veces al monte sagrado para ver si sus peticiones tenían resultados, fue en la última en la que pudo ver una “una nubecita no más grande que la palma de la mano" que los salvaría de morir, y que convirtió a este lugar en un sitio venerado donde muchos decidieron vivir formando así esta orden religiosa que actualmente existe en su versión femenina y masculina.

Aunque la fama de la Orden de los Carmelitas ya estaba extendida, fue hasta la revelación mariana que vivió San Simon Stock el 16 de julio de 1251 que crecieron exponencialmente, es preciso recordar las palabras de esta virgen al religioso, y que han dado pie a una de las festividades católicas más grande de España:

"Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno".

Tras estas revelaciones la fe a la Virgen del Carmen y su aparición se dieron a conocer en muchas naciones europeas, aunque los españoles son quienes la acogieron con más fuerza.

¿Cuándo es la fiesta de la Virgen del Carmen?

Fiesta del Carmen en el mar. Foto: img.s-msn.com

La fiesta de esta Virgen tiene su celebración cada año el 16 de julio, y su fiesta es de gran importancia especialmente en España y en sus localidades pesqueras, aunque también es famosa en México.

Cuenta la historia que la Virgen del Carmen es Patrona de los Marineros desde que el Carmelita San Simon Stock la llamara Virgen 'Stella Maris', es decir, "estrella de los mares", de ahí que todo marino católico se encomienda a ella, también es considerada desde 1901 Santa Patrona de la Armada Española.

¿Cómo se celebra a la Virgen del Carmen?

Fiesta del Carmen. Foto: tenerifenorte.com

En el día de la celebración de esta Virgen todo aquel que se vincula con el mar acude a festejarla, pues se organizan procesiones que se realizan en las costas de los océanos de las localidades devotas, y es ahí donde se dan cita especialmente pescadores y marineros, pero no solo lo hacen en tierra, hay quienes suben la imagen a una embarcación adornada que recorre las aguas mientras es escoltada por lanchas, botes y barcos que van sonando sus sirenas en honor a la Santa Patrona.

Esta peregrinación también tiene la finalidad de bendecir las aguas del mar para que los pescadores puedan tener buena pesca, y al llegar a tierra la fiesta sigue con festejos taurinos, fuegos artificiales y verbenas, claro cada localidad lo hace a su estilo.

Ahora que ya conoces más sobre esta devoción mariana te sugerimos revisar la Virgen del Carmen y su oración para pedir favores, ¡podría serte de gran utilidad!, y no olvides compartir con los que más quieres esta información.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también