Secciones
¿Qué postre preparar para el Día de los Abuelos? Festéjalos con flan de cajeta. Foto: www.freepik.es
Estilo y Vida

¿Qué postre preparar para el Día de los Abuelos? Festéjalos con flan de cajeta

Si deseas sorprender en el Día de los Abuelos con un postre exquisito y sencillo de hacer, esta receta de flan de cajeta, ¡te encantara!

por ErikaCedillo

¿Qué postre preparar para el Día de los Abuelos? Festéjalos con flan de cajeta. Foto: www.freepik.es(Copyright: Dragos Condrea)

¿Qué postre preparar para el Día de los Abuelos? Festéjalos con flan de cajeta. Foto: www.freepik.es | Copyright: Dragos Condrea

Un postre delicioso por la tarde, rodeados de nietos y seres queridos, es la mejor manera de festejar el Día de los Abuelos, pues nos recuerda que nos han legado diversos secretos, recetas e historias que en más de una ocasión habrás escuchado con especial atención, por eso, aquí te decimos cómo hacer un flan de cajeta exquisito para que los consientas, ¡manos a la obra!

En La Verdad Noticias te contamos que en 2020 el Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores modificó el nombre a Día Nacional de las Personas Mayores, pues hay quienes no tuvieron la suerte de tener nietos y eso no tiene por qué dejarlos excluirlos de un festejo tan importante.

Hace poco te contamos que significa soñar con abuelos, vivos o muertos, pero ahora te revelamos que es muy complicado interpretar el significado, pues es necesario conocer a profundidad a la persona, pues los sueños se componen de pensamientos muy personales, así que solo el soñador puede desenmarañar el significado apoyándose del diccionario de símbolos.

Receta del flan de cajeta para el Día de los Abuelos

¿Que postre preparar para el Día de los Abuelos? Aquí una receta de flan de cajeta
Flan de café con nuez. Foto: enlacejudio.com


Los flanes son por excelencia la primera opción que podemos considerar, pues al ser un postre frío con una textura cremosa y un sabor delicado, lo convierten en un imperdible en cada celebración.

  • Ingredientes

5 Piezas de huevo

210 gramos de queso crema

1 cucharadita de esencia de Vainilla

1 Lata de leche evaporada.

Cantidad necesaria de Cajeta

  • Procedimiento
  1. Licuamos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. En el fondo del molde que usaremos, sustituiremos el clásico caramelo por la cajeta, de modo que cubra toda la superficie.
  3. Vertemos la mezcla en el molde
  4. Tapamos con papel aluminio
  5. Cocinamos al baño María en una olla con tapa, así conservará vapor.
  6. Dejamos cocer por al menos 25 mín.
  7. Dejamos enfríar por al menos una hora en el refrigerado
  8. Ahora, solo resta desmoldar y servir.

Te puede interesar: ¿Cuál es el origen de la palabra "abuelo"?

¿Qué son los abuelos en nuestra vida?

Son una fuente de valores, experiencia, cariño y estabilidad, pues han vivido tantas cosas, que fácilmente podrían aconsejarnos de la mejor manera en el momento de duda. Algunos estudios avalan que crecer cerca de los abuelos es muy beneficioso para la autoestima de los niños.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Con información de gastrolabweb.com

Temas

Comentarios