Secciones
¿Cuáles son las consecuencias de eliminar el cambio de horario?
Estilo y Vida

¿Que pasaría si no cambia el horario? ¡Trae consecuencias a la salud!

En México se evalúa la posibilidad de eliminar el cambio de horario, sin embargo los expertos dicen que puede ser peligroso para la salud.

por zacilbalam

¿Cuáles son las consecuencias de eliminar el cambio de horario?

¿Cuáles son las consecuencias de eliminar el cambio de horario?

En México, el día de hoy se aprobó la iniciativa gubernamental que consiste en erradicar los cambios de horarios en el país.

Sin embargo, los científicos han establecido que permanecer a la misma hora por todo el año podría ser peligroso para la salud humana.

En La Verdad Noticias te compartimos cuáles serían las consecuencias de eliminar el cambio de horario; lo cual se volverá una realidad si el Senado aprueba la inciativa.

¿Cómo afecta el cambio de horario a la salud?

¿Cuáles son las consecuencias de eliminar el cambio de horario?
El cambio de horario se somete a votación en México.

De acuerdo con las últimas noticias, el gobierno mexicano aprobó la iniciativa de eliminar el horario de verano; después de 26 años de ser utilizado en el país.

Por lo consiguiente pasará a dictamen en el Senado para discusión y votación, de ser aprobado nuevamente este entrará en vigor el 30 de octubre.

Esta iniciativa comenzó por las diferentes alteraciones que produce el cambio de horario en el cuerpo humano como son somnolencia, irritabilidad y dificultades en la atención.

En especial, estos síntomas se presentan en personas que tienen una estructura biológica y psicoemocional poco flexible, y que realizan actividades en horarios rígidos.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el cambio de horario de invierno 2022? Te decimos.

¿Qué pasa con nuestro cuerpo si no se cambia el horario?

¿Cuáles son las consecuencias de eliminar el cambio de horario?
Descubre las consecuencias que produce eliminar el cambio de horario.

Ahora, también la permanencia de un sólo horario por tanto tiempo puede generar ciertas consecuencias en la salud por su influencia en diversos aspectos de la fisiología humana y la vida social.

De acuerdo con las últimas investigaciones de la Universidad de Sevilla, desde el punto de vista fisiológico, el mantenimiento de la misma hora durante los doce meses podría provocar un aumento de la actividad humana durante la madrugada en los meses de invierno.

Por lo tanto, esto trae potenciales repercusiones en la salud humana porque las personas son más susceptibles a accidentes por la falta de luz solar. 

Como muestra, la investigación se llevó a cabo en el Reino Unido y Alemania, países que comparten una latitud y un nivel de vida similares pero con horarios diferentes.

Es decir, Alemania comienza su día con media hora de adelanto a comparación del Reino Unido; quien inicia su día alineado exactamente con la hora de salida del sol de invierno.

Por lo tanto, los alemanes se han expuesto a los riesgos de iniciar su actividad diaria en las horas oscuras de la mañana.

Además, el alza de la actividad humana desde horas tempranas causa un shock en el cuerpo porque descansa menos al dormir, lo cual puede causar efectos secundarios y más accidentes en casa o en el trabajo.

¿Qué opinas sobre el cambio de horario?

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios