Estilo y Vida

¿Qué pasa si tomo té de manzanilla con limón?

¿Qué pasa si tomo té de manzanilla con limón? Foto: popxo.com

El té de manzanilla con limón fortalece las defensas, así que es ideal para combatir los síntomas de la gripe y también mejora la digestión.

Por Erika Cedillo

12/05/2021 03:23

Cuando comiences a tomar el té de manzanilla con limón notarás tu cuerpo comenzará a sentirse mejor, y es que esta infusión puede ser un gran antiinflamatorio que relaja los músculos, mejora la digestión y combate la inflamación de los intestinos, pero eso no es todo, aquí tenemos más bondades de esta infusión por ¡revelarte!

En La Verdad Noticias te informamos que esta infusión con manzanilla y limón será una verdadera dosis de antioxidantes, esto gracias al cítrico que la protagoniza, el cual es un poderoso alcalino que también fortalece el sistema inmunológico.

Antes de que consumas este té de manzanilla como remedio casero, es necesario que consultes con tu médico si eres o no apto para tomarlo, ya que, aun cuando suele ser seguro, podría haber personas alérgicas o muy sensibles a sus componentes.

Beneficios del té de manzanilla con limón

Té de manzanilla y limón. Foto: westend61.de

Uno de los beneficios del té de manzanilla con limón es que puede ser auxiliar para tratar los síntomas del resfriado común ya que puede limpiar las vías respiratorias, hay quienes optan por inhalar el vapor que desprende para desinflamar los bronquios y combatir el asma, ¡aquí te decimos otras de sus bondades!

  • La manzanilla es medicinal

Debes saber que la manzanilla está aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) como planta medicinal, así que, esta infusión es efectiva y saludable.

  • Combate la ansiedad

El té de manzanilla y limón puede ayudarte a conciliar un sueño reparador, ya que esta planta medicinal, según la University of Maryland Medical Center (UMMC), puede controlar la ansiedad y relajar al cuerpo para que descanse mejor.

  • Combate cólico menstruales

La manzanilla es conocida por sus propiedades antiespasmódicas, así que puede disminuir los dolores provocados por la menstruación y también los estomacales.

  • Disminuye el dolor articular

La UK’s University of Nottingham Medical School reveló que la manzanilla contiene bisabolol, luteolina y apigenina, los cuales lo hacen un poderoso antiinflamatorio que puede reducir el dolor en las articulaciones, ya que relaja las fibras musculares lisas, además de que es ideal para relajar los vasos sanguíneos facilitando la circulación de la sangre.

¿Cómo hacer té de manzanilla y limón?

Té de manzanilla. Foto: theherbalacademy.com

Hacerte té de manzanilla con limón es muy sencillo, aquí te dejamos la receta, solo tienes que reunir los ingredientes que te indicamos y ¡seguir las instrucciones!

Ingredientes:

  • 1 taza agua
  • 1 cucharadita flores de manzanilla
  • Jugo de medio limón
  • Miel o endulzante al gusto

Preparación:

Para comenzar con esta receta primero tienes que calentar el agua, cuando esta dé su primer hervor añade la manzanilla, permite que hierva durante tres minutos, luego saca del fuego, después filtra y añade el jugo de limón, endulza y listo, ¡ya puedes disfrutar del té de manzanilla y obtener sus beneficios!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones