Estilo y Vida

¿Qué pasa si tomo té de jengibre y limón en la noche?

¿Qué pasa si tomo té de jengibre y limón en la noche? Foto: nbcnews.com� 2017 Yiu Yu Hoi, Moment RF

Tomar té de jengibre y limón en la noche te permitirá aprovechar sus beneficios relajantes para tener un sueño reparador y acelerará tu metabolismo.

Por Erika Cedillo

04/05/2021 11:08

Si te has preguntado alguna vez cuál es la mejor hora para tomar esta infusión, debes saber que tomar té de jengibre y limón en la noche es lo mejor que puedes hacer, aunque esto no descarta los beneficios de ingerirlo por la mañana, simplemente que el efecto favorecedor cambia y debes elegir cuáles son los mejores para ti, así que ¡toma nota!

Antes de comenzar a revelarte los múltiples beneficios de beber esta infusión por la noche, en La Verdad Noticias te decimos cómo puedes prepararlo, es muy sencillo y es una receta ideal para consumirla en la noche.

Hacer té de jengibre con limón es muy fácil, solo tienes que reunir los siguientes ingredientes y seguir las instrucciones que te damos más adelante.

Receta: té de jengibre y limón

Té de jengibre y limón. Foto: timesofindia.indiatimes.com

La receta del té de jengibre y limón no solo es saludable, también posee un sabor refrescante que con cada sorbo te llenará de bienestar, así que pon manos a la cocina y ¡prepárala ya!

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Miel (opcional)
  • 1 cucharada de ralladura de jengibre

Preparación:

Pon calentar el agua, y cuando dé su primer hervor añade el jugo de limón y la ralladura de jengibre, deja que los ingredientes hiervan por 5 minutos, después cuela, sirve en una taza, puedes añadir la miel o cualquier otro edulcorante, y disfruta de esta bebida. Recuerda beber el té de jengibre y limón en la noche.

Té de jengibre y limón en la noche

Tomar té de jengibre y limón en la noche te ayudará a dormir mejor. Foto: joyfoodsunshine.com

Los beneficios de tomar té de jengibre y limón en la noche son muy saludables, y ahora que ya sabes cómo prepararlo, solo tienes que animarte a incluirlo en tu dieta, y lo harás después de que conozcas todo lo que hará por tu cuerpo, ¡pon mucha atención!

  • Dile adiós al sueño interrumpido o al insomnio

Gracias a que el jengibre tiene propiedades relajantes si se bebe una taza antes de dormir es más fácil conciliar el sueño, por otro lado, ayuda a mejorar los procesos digestivos, así que previene la indigestión o el dolor estomacal que en ocasiones puede alterar el ciclo del sueño, y esto se une a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, así que en caso de tener dolor muscular también ayudará a aliviarlo.

  • Ayuda a bajar de peso

Si tu objetivo es quemar calorías durante las horas de sueño, tomar té de jengibre antes de irte a la cama será tu solución, pues te ayudará a hacerlo, también saciará el hambre y hará que tu metabolismo se acelere.

  • Combate el cólico menstrual

Las tensiones y dolor que causa el ciclo menstrual se puede disminuir con la ingesta del té de jengibre con limón, así que beberlo durante las noches será muy favorable para que se duerma mejor durante este periodo.

  • Combate la tos y el resfriado

Tomar esta infusión durante la noche ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo cual es especialmente necesario cuando se tiene dolor de garganta, tos o resfriado, pues son malestares que muchas veces no permiten tener un sueño reparador.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.