Estilo y Vida

¿Qué pasa si tomo té de cúrcuma y jengibre todos los días?

¿Qué pasa si tomo té de cúrcuma y jengibre todos los días? Foto: indianlife.com

¿Qué pasa si tomo té de cúrcuma y jengibre todos los días? Foto: indianlife.com

Cuando comiences a tomar té de cúrcuma y jengibre tu digestión mejorará y la inflamación estomacal se reducirá, ¡conoce más de sus beneficios!

Por Erika Cedillo

02/05/2021 08:50

El té de cúrcuma y jengibre es una infusión cuyas propiedades te ayudarán a bajar de peso, pero ¿sabes cómo prepararlo y quiénes no pueden tomarlo?, aquí te diremos todo lo que tienes que saber para aprovechar al máximo todos sus beneficios, así que ¡toma nota!

Si aún no sabes qué pasa si tomas esta infusión todos los días, debes saber que uno de sus beneficios es que puede disminuir la inflamación del abdomen combatiendo la retención de líquidos, desintoxicando el organismo y hacer que el tránsito intestinal se regularice, de ahí que es muy recomendado para quienes quieren bajar de peso.

Incluso esta bebida que lleva cúrcuma y jengibre tiene tantas propiedades antiinflamatorias que es capaz de reducir el dolor de las articulaciones, aunque no es su único beneficio, pues también es un fortalece de defensas, de ahí que es un buen auxiliar contra bacterias e infecciones víricas, por ese mismo motivo es que se suele tomar caliente para calmar la tos y desinflamar la garganta.

¿Cómo preparar té de cúrcuma y jengibre?

Infusión de cúrcuma y jengibre. Foto: www.firstforwomen.com

Para preparar té de cúrcuma y jengibre solo tienes que seguir las instrucciones que te brindamos a continuación, es muy sencillo.

Ingredientes:

  •  250 mililitros de agua o leche
  •  1 rodaja de jengibre
  •  1/2 rodaja de cúrcuma o ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
  •  Jugo de 1/2 limón (opcional)
  •  1 rama de canela (opcional)
  • Miel o sirope de agave (opcional)

Preparación:

  1. Para comenzar a preparar el té de jengibre con cúrcuma solo tienes que poner a calentar el líquido elegido.
  2. Luego pela el jengibre, corta una rodaja delgada y añádela cuando el agua o la leche de su primer hervor, haz lo mismo con la cúrcuma.
  3. Después, añade la canela y el jugo de limón, procura mezclar muy bien los ingredientes, deja que todo hierva 5 minutos y luego retira del fuego.
  4. Ahora cuela y sirve, puedes endulzar con sirope de agave o miel al gusto.

¿Cómo tomar el cúrcuma con jengibre?

Bebida de cúrcuma y jengibre. Foto: memorymorsels.org

Si deseas comenzar a tomar la infusión con cúrcuma y jengibre, debes saber que no se recomienda consumir más de taza al día, la cual debes consumir preferentemente por las mañanas y en ayunas, cuando lo hagas debes esperar al menos media hora antes de ingerir el desayuno.

Contraindicaciones del té de cúrcuma y jengibre

Bebida de jengibre con cúrcuma. Foto: almalomat.com

Existen varias contraindicaciones de té de jengibre con cúrcuma que debes tomar en cuenta antes de decidir consumirlo, y aunque en La Verdad Noticias te diremos algunas de ellas a continuación, no olvides que solo un especialista podrá darte las mejores recomendaciones para tu caso en particular, si es que realmente quieres aprovechar esta deliciosa infusión.

  • ¿Qué personas no pueden tomar la infusión de cúrcuma y jengibre?
  1. Niños menores de 3 años
  2. Pacientes con hipoglucemia
  3. Personas con cálculos renales
  4. Pacientes con patologías renales
  5. Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia

Si en algún momento tomas más de una taza de la infusión cúrcuma y jengibre, podrías sufrir trastornos gastrointestinales o diarrea.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.