Secciones
¿Qué pasa cuando tienes cambios hormonales?
Estilo y Vida

¿Qué pasa cuando tienes cambios hormonales?

Dependiendo a la etapa que atraviesas.

por ShyrleyC , GonzaloEstevez

¿Qué pasa cuando tienes cambios hormonales?

¿Qué pasa cuando tienes cambios hormonales?

Los cambios hormonales actúan lo quieras o no, muchas veces no entendemos porque nos sentimos abatidas, felices o tristes al mismo tiempo, aunque llegamos a aceptarlo y seguimos de alguna forma, no debes bajar la guardia, ya que probablemente la naturaleza te haga una mala jugarreta en el futuro. Estos son los cambios hormonales que toda chica pasa dependiendo a la etapa de la vida.

Adolescencia
El primer cambio hacia la etapa de la madurez, comienza la menstruación, por lo que crece el vello corporal, tienes cambios físicos y emocionales que afectan el estado de ánimo.

Antes de Andrés:

Unos días antes de su llegada, instintivamente te prepara para la ovulación, sientes deseos y apetito sexual altos para cumplir con la naturaleza reproductiva.

Durante Andrés:
Algunas perciben cólicos, pequeños dolores en el hemiabdomen con ligera hinchazón, esto genera los cambios de humor dependiendo a la intensidad que percibe.

Después de Andrés: 
Sin fecundación, los ovarios producen progesterona, esta hormona se mantiene hasta que reinicie de nuevo el ciclo. Aumenta levemente la temperatura corporal, retiene líquidos, alenta el tránsito intestinal, causa labilidad emocional y cambios de apetito.

Embarazo:
La progesterona nutre al feto, la gonadotrofina coriónica es la causante de las náuseas y vómitos hasta que el nivel de las hormonas se estabilizan y la oxitocina es la hormona que causa las contracciones del músculo uterino para el parto.

Menopausia:
Descienden los niveles hormonales, por lo que aparecen cambios en el cuerpo, disminuye el calcio en los huesos y dejan indefenso al aparato cardiovascular, por lo que debes cuidar la alimentación y procurar hacer ejercicio, estimulando el ánimo positivamente en todos los ámbitos, ya que puedes caer fácilmente en la depresión.

Temas

Comentarios