Secciones
Esto te pasará si dejas de ejercitarte
Estilo y Vida

Esto te pasará si dejas de ejercitarte

Hacer ejercicio regularmente es el ideal para mantener un cuerpo sano pero en muchas ocasiones ocurren imprevistos que nos hacen dejar la rutina a un lado con el típico: “mañana lo hago”. Estos son los cambios que pasa nuestro cuerpo al dejar de hacer ejercicio.

por JazminOrtega , GonzaloEstevez

Unos días
Recuperación

No notaras grandes cambios, incluso nuestro organismo puede aprovechar esos días para recuperarse siempre que cuides tus alimentos.

Una semana
Retención de líquidos

La capacidad aeróbica, la capacidad funcional del corazón y el volumen sanguíneo disminuyen. Te sentirás un poco débil por que las fibras de tus músculos empiezan a descansar y esto genera líquidos extra. 

Un par de semanas
Adiós rutina

La cantidad de células en los músculos disminuye por lo que se dificulta hacer cosas cotidianas como subir escaleras y perderás fuerza en las piernas causando que tu habilidad cardiaca desaparezca.

Un mes
Resistencia nula

La flexibilidad ya no es lo tuyo, se desvanece la masa muscular e incrementa la grasa corporal. No podrás controlar el ritmo cardiaco, pierdes la resistencia al igual que las proteínas de la masa muscular.

Meses
Cansancio extremo

El proceso de quemar calorías se vuelve lento haciendo que el corazón trabaje el doble y los pulmones no reciban tanto oxígeno, causando un metabolismo lento y perezoso. 

Un año
Persona Sedentaria

Además del aumento de grasa corporal, el cuerpo es propenso a enfermedades como: presión sanguínea, colesterol, diabetes, insomnio y depresión. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar