Secciones
Medicina tradicional china usada contra el COVID-19 FOTO pueblo en línea
Estilo y Vida

¿Qué medicina tradicional china es usada para tratar el COVID-19?

La medicina tradicional china mostró ser eficaz contra el COVID-19; estas son las que han sido usadas frente a este poderoso virus.

por La Verdad

Medicina tradicional china usada contra el COVID-19 FOTO pueblo en línea

Medicina tradicional china usada contra el COVID-19 FOTO pueblo en línea

Científicos de todo el mundo aún buscan vacunas para hacer frente al COVID-19, pues a pesar de que ya hay diversos estudios y fármacos, no hay uno que lo combata al 100%. Por su parte, la medicina tradicional china ha mostrado ser eficaz, incluso hay algunas que han sido muy efectivas ¡estas son algunas!

Medicina tradicional china

Bien, la medicina china tradicional (MCT) es el nombre que se le da comúnmente a un rango de prácticas médicas tradicionales y supersticiones desarrolladas en ese país que han sido usadas a lo largo de su evolución cultural milenaria.

Medicina tradicional china eficaz ante el COVID-19
La medicina tradicional china mostró ser eficaz contra el COVID-19 Foto xinhua

Hoy día existe una gran variedad de MTC, y ante la pandemia por COVID-19 ha sido muy eficaz en el tratamiento, prevención y curación de este virus que ya ha costado la vida de millones de personas.

Según la Administración Estatal de Medicina Tradicional China, se ha demostrado que "tres fórmulas y tres medicamentos" son efectivos para frenar el virus y son los siguientes.

Gránulos Jinhua Qinggan

Entre la medicina tradicional usada contra el COVID-19, están los gránulos Jinhua Qinggan están compuestos por compuestos 12 ingredientes a base de hierbas que incluyen madreselva, menta y regaliz, son capaces de reducir la fiebre y desintoxicar los pulmones. Fueron creados durante la pandemia de influenza H1N1 en 2009.

Poseen un efecto curativo en el tratamiento de pacientes con síntomas leves y moderados y mejoran la tasa de recuperación de linfocitos y glóbulos blancos, así como reducen la tasa de pacientes que empeoran. De acuerdo con la revista Medicine estos gránulos podrían ser de alta calidad contra el COVID-19.

Gránulos Jinhua Qinggan usados contra el COVID-19
Entre la medicina tradicional usada contra el COVID-19 están los Gránulos Jinhua Qinggan FOTO CGTN

Cápsulas/Gránulos Lianhua Qingwen

Por su parte, Spanish Peopple, indica que los gránulos Lianhua Qingwen compuesto por 13 ingredientes herbales, ha demostrado efectos favorables en pacientes con síntomas leves, ayuda a aliviar la fiebre, la tos y la fatiga, incluso pueden reducir la posibilidad de empeoramiento de los síntomas.

Gránulos Lianhua Qingwen usado contra el COVID-19
Cápsulas/Gránulos Lianhua Qingwen foto xinhuanet

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: pacientes graves tienen 10 veces más riesgo de padecer paro cardíaco

Ampollas Xuebijing

Las ampollas Xuebijing es creada con cinco extractos de hierbas, y su función principal es desintoxicar y eliminar la estasis sanguínea. Fue creada durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) que afectó en el 2003.

Temas

Comentarios