Estilo y Vida

¿Qué leer el 23 de abril, Día Internacional del Libro?

¿Qué leer el 23 de abril, Día Internacional del Libro?

El Día Internacional del Libro se ha conmemorado por 26 años y este 2021 puedes celebrarlo con una amplia selección de libros importantes

Por Elizabeth Trujillo

22/04/2021 07:11

El Día Internacional del Libro, se convirtió en una celebración oficial aprobada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, pero la organización promovía el 23 de abril como una fecha dedicada a la literatura desde 1988.

26 años después de su consolidación oficial, se ha convertido en una fecha dedicada a fomentar la lectura, a la industria editorial e incluso la protección de la propiedad intelectual y los derechos de autor.

Para conmemorar la fecha dedicada a la magia literaria, expertos como el profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Luis A. Monzón, ha revelado los libros ideales para comenzar a leer este 23 de abril que te revelamos en La Verdad Noticias.

Libros para celebrar este 23 de abril

Expertos recomiendan lecturas para el Día Mundial del Libro

El académico enfocó sus recomendaciones a libros que exploran algunos temas aún actuales como política, superación personal o incluso salud mental. Las sugerencias del experto incluyen:

  • "Como agua para chocolate", de Laura Esquivel
  • "El manantial", de Ayn Rand
  • "El amor en los tiempos del cólera", de Gabriel García Márquez
  • "La economía en una lección", de Henry Hazlitt
  • "Piense y hágase rico", de Napoleón Hill

Incluso los niños pueden unirse a la conmemoración, por ello, Araceli Salinas Labra conductora del programa de radio para promocionar la lectura, “Vuelta de Página”, reveló 5 libros para los más pequeños.

  • "Cuentas de elefante", de Helme Heine
  • "El abuelo ya no duerme en el armario", de Silvia Molina
  • "A golpe de calcetín", de Francisco Hinojosa
  • "El pájaro del alma", de Mijal Snunit
  • "El cristal con que se mira", de Alicia Molina

Día Internacional del Libro

Desde 1988 se ha conmemorado a la lectura en todo el mundo

Conocido oficialmente como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, es celebrado cada 23 de abril en honor a los autores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega, quienes fallecieron en esa fecha en 1616.

“El libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas y encarna un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sostenible”, declaró la UNESCO al proclamarlo como una celebración oficial en 1995.

Este 2021, el Día Internacional del Libro, nuevamente se lleva a cabo con el objetivo original de la UNESCO al promover la lectura, el amor por los libros así como el respeto y protección de los derechos de los autores.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también