Secciones
¿Qué ingrediente es bueno para eliminar la plaga de las plantas? Fuente hogarmania.com
Estilo y Vida

¿Qué ingrediente es bueno para eliminar la plaga de las plantas?

Si quieres tener unas plantas verdes y hermosas hay un ingrediente en tu cocina que te ayudara contra las plagas, ¡no te pierdas este consejo!

por ErikaCedillo

¿Qué ingrediente es bueno para eliminar la plaga de las plantas? Fuente hogarmania.com

¿Qué ingrediente es bueno para eliminar la plaga de las plantas? Fuente hogarmania.com

Hay muchos insecticidas que prometen resultados extraordinarios contra las plagas, pero tiene ingredientes que pueden llegar a ser tóxicos, así que la mejor opción es algo natural que a la vez nutra tus plantas y sea económico.

En La verdad Noticias te contamos que la mejor manera de prevenir la invasión de alimañas es estar al pendiente y constantemente revisar hojas y tallos en todas tus plantas, pues alguna presenta indicios y no te percatas, podría fácilmente extenderse al resto.

Hace poco te contamos cómo combatir insectos con productos de cocina, pero ahora, vamos a decirte exactamente que ingrediente puedes usar para acabar con la invasión de estos.

Protege tus plantas de las plagas con este ingrediente

¿Qué ingrediente es bueno para eliminar la plaga de las plantas?
Ajo. Foto: businessinsider.es

Allium sativum o ajo, como lo conocemos, contiene diversos componentes que poseen actividad insecticida y repelente antes insectos adultos, larvas e inhibitoria al reducir el desarrollo de ciertos insectos y ha demostrado ser antifúngico 

  • Insecticida natural de ajo: ingredientes

Una cabeza de ajo

Dos o tres clavos de olor

Agua

  • Preparación

Deberás licuar perfectamente los ingredientes, hasta obtener una mezcla homogénea, tendrá que reposar al menos una noche, luego ponla a fuego lento durante 20 minutos y déjala enfriar. Cuela y coloca en un atomizador para poder esparcir la mezcla sobre tus plantas.

Te puede interesar: Plantas ¿Qué les hace falta según sus hojas?

¿Cómo identificar las plagas en las plantas?

Cada plaga tiene sus propias características, según el clima y el tipo de plantas que haya en tu jardín, es por eso que debes observar si tienen hojas trozadas, decoloración, telarañas, polvo blanco en hojas y tallos o presencia de organismos extraños. La araña roja, hormiga, arriera, caracoles suelen ser los más comunes y sencillos de identificar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Con información de: ensedeciencia.com

Temas

Comentarios