Secciones
¿Qué hierba es buena para la caspa? Aplica estas plantas medicinales. Foto: tododisca.com
Estilo y Vida

¿Qué hierba es buena para la caspa? Aplica estas plantas medicinales

Olvídate para siempre de la caspa con estas plantas medicinales recomendadas por un experto, ¡son totalmente efectivas!

por ErikaCedillo

¿Qué hierba es buena para la caspa? Aplica estas plantas medicinales. Foto: tododisca.com

¿Qué hierba es buena para la caspa? Aplica estas plantas medicinales. Foto: tododisca.com

Eliminar la caspa no es cosa fácil, afortunadamente, aquí te diremos cuáles son las plantas medicinales que puedes aplicarte para combatirla, ¡toma nota!

En La Verdad Noticias te revelamos que tener descamación en el cuero cabelludo no es normal, pues la pitiriasis puede ser causada por muchos factores que indican una mala salud, ya que este signo es causado por hongos o bacterias.

Hace poco te compartimos remedios caseros qué hacen crecer el cabello, pero ahora vamos a decirte cómo puedes combatir una de las afecciones que más ataca a las melenas.

Plantas medicinales que ayudan a combatir la caspa

¿Qué hierba es buena para la caspa? Aplica estas plantas medicinales
Ortiga. Foto: www.pinterest.com.mx

Ha sido la nutricionista y farmacéutica de Atida I Mifarma, Reme Navarro quién ha revelado cómo combatir al principal hongo causante de la pitiriasis, el Malassezia globosa con plantas medicinales, a continuación, te diremos cuáles son, ¡toma nota!

  • La ortiga

Equilibra el sebo capilar y lo regula gracias a sus antioxidantes y efecto antiséptico, de ahí que es perfecto para lidiar con la pitiriasis.

  • Aceite del árbol del té puro

Es un antiséptico muy efectivo para enfrentar alteraciones dérmicas o infecciones, se sugiere jamás aplicarlo de forma pura sobre el cuero cabelludo, pero si se puede mezclar con el champú para conseguir sus beneficios, la fórmula sería que por cada 25 mililitros de champú se añadan de 1 a 3 gotas de este aceite.

  • Manzanilla

Ayuda a evitar la sequedad del cuero cabelludo, lo que detiene la descamación, así que usa una infusión diluida en agua para aplicar sobre tu pelo esta planta medicinal.

Nota: nunca apliques aceites esenciales en estado puro para colocarlos sobre el cuero cabelludo, procura siempre diluirlos en el acondicionar, champú o con agua.

Te puede interesar: Remedios caseros: Vinagre blanco para combatir la caspa.

¿Qué tipo de vinagre se usa para la caspa?


Por su poder antiséptico, fungicida y bactericida, el vinagre blanco es el utilizado, pues combate perfectamente los hongos y bacterias que pudieran estar causando la pitiriasis, incluso, es conocido por poder mantener el equilibrio de pH de la piel del cuero cabelludo, así que, ¡anímate a probarlo!, eso sí, dilúyelo antes de aplicarlo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Con información de hola.com

Temas

Comentarios