Estilo y Vida

¿Qué hacer si tengo COVID-19 y pertenezco a un grupo de riesgo?

¿Qué hacer si tengo COVID-19 y pertenezco a un grupo de riesgo? Foto: tec.mx

¿Qué hacer si tengo COVID-19 y pertenezco a un grupo de riesgo? Foto: tec.mx

El COVID-19 puede ser más peligroso para las personas de la tercera edad, pero hay otros grupos de riesgo, ¡aquí te decimos cuáles son!

Por Erika Cedillo

23/09/2021 12:36

Si perteneces a un grupo de riesgo y tienes COVID-19 lo primero que tienes que hacer es comunicárselo a tu médico para que te dé tratamiento que deberás seguir para tu recuperación si los síntomas son graves acude de inmediato a tu clínica más cercana para recibir atención.

En La Verdad Noticias te recomendamos no automedicarte, y recuerda que si consumes un medicamento para tu enfermedad no debes interrumpirlo a menos que el médico te lo pida, por ello, es sumamente importante que al dar positivo recibas atención por parte de un especialista.

Anteriormente te contamos sobre los casos de Coronavirus en el mundo; sin embargo, ahora te hablaremos sobre las personas que están en mayo peligro ante el virus.

¿Quién se considera grupo de riesgo por COVID-19?

Persona de la tercera edad. Foto: dge.gob.pe

Las personas de 60 años o más, las mujeres embarazadas, las niñas y niños menores de 5 años, quienes sufren de sobrepeso y obesidad, así lo declaró el Gobierno de México; sin embargo, no solo ellos están en peligro, también, los pacientes de las siguientes enfermedades:

  1. Inmunodepresivas
  2. Crónicas
  3. Cardiacas
  4. Pulmonares
  5. Renales
  6. Hepáticas
  7. Sanguíneas
  8. Metabólicas

¿Las mujeres embarazadas son más propensas a infectarse de Coronavirus?

Mujer embarazada. Foto: federacion-matronas.org

Hasta el momento no hay evidencia científica de que las mujeres embarazadas sean más propensas a adquirir el virus.

La razón por la que algunos creen sin científicos que lo confirmen que son más susceptibles, se debe a que durante el embarazo el sistema inmunológico de las féminas cambia e incluso sufren modificaciones fisiológicas, lo que afecta sus defensas y esto podría hacerlas más vulnerables a infecciones virales como las de vías respiratorias como la del nuevo coronavirus, aunque, es una teoría que la ciencia no ha confirmado oficialmente.

Si quieres saber más sobre este tema revisa COVID-19: esta VACUNA lo hace menos contagioso.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!