Secciones
Reduce el COLESTEROL MALO de forma natural Foto mieux
Estilo y Vida

¿Qué hacer para reducir el COLESTEROL MALO de forma natural?

Si tienes altos niveles de colesterol malo, puedes reducirlos de forma natural haciendo unos pequeños cambios en tu estilo de vida.

por MarinaRosales

Reduce el COLESTEROL MALO de forma natural Foto mieux

Reduce el COLESTEROL MALO de forma natural Foto mieux

El colesterol es una sustancia natural necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo, sin embrago, al presentar niveles elevados del denominado "colesterol malo" en sangre, o lipoproteínas de baja densidad (LDL), supone un factor de riesgo alto de padecer una enfermedad cardíaca, es por ello que La Verdad Noticias te dice cómo reducir este último de una manera natural.

Niveles de colesterol saludable

Es importante saber diferencia entre el colesterol bueno y el malo, para que nuestro organismo funcione de manera correcta y tengamos un buen estado de salud.

Niveles colesterol
Niveles de colesterol saludable Foto institutonutrigenomica

TE PUEDE INTERESAR: Suplementos naturales que te ayudan a controlar el colesterol malo

De esta manera, para mantener un estado saludable, el colesterol total debe situarse en menos de 200 mg/dl, mientras que el LDL tiene que estar por debajo de los 100 mg/dl. Se considera alto cuando está por encima de los 240 mg/dl y de 160 mg/dl para el colesterol LDL, respectivamente.

De forma natural

Si quieres mantener el colesterol en niveles saludables y reducir el malo, puedes hacerlo de forma natural, el primer consejo es mantener una alimentación equilibrada y sin grasas saturadas.

En este sentido, algunos expertos consideran que la dieta mediterránea podría ser la idónea porque su aporte de grasas proviene fundamentalmente de los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados presentes en alimentos como el pescado, aceites de oliva y semillas.

Otro de los puntos importantes es que no hay que olvidar la importancia del consumo de cereales, legumbres, vegetales, frutas y hortalizas. Además, se recomienda practicar ejercicio físico de forma regular como caminar, correr, hacer natación o ciclismo de tres a cinco veces por semana.

Alimentos que puedes incluir

De acuerdo con Mayo Clinic, la dieta es un factor muy importante para la reducción de colesterol malo y recomiendan la ingesta de los siguientes alimentos:

  • Avena, salvado de avena y alimentos con alto contenido de fibra.
  • Pescado y ácidos grasos omega-3 como salmón, trucha, caballa o atún.
  • Nueces, la linaza y el aceite de canola también contienen pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3.
  • Almendras, aguacates, aceite de oliva.
colesterol alimentos
Alimentos que puedes incluir para reducir el colesterol malo Foto saber vivir

TE PUEDE INTERESAR: Colesterol: Consumir zanahorias lo reduce, pero necesita enzima para vitamina A

Además de esto, hay que seguir una dieta baja en sal, limitar el consumo de alcohol, así como la ingesta de grasas de origen animal. Evitar el tabaco y controlar el estrés son otros dos aspectos fundamentales para tratar de recudir el colesterol. De esta manera y con pequeños cambios, hará que aumente el "colesterol bueno" (HDL) y que se reduzca el LDL y los altos niveles de triglicéridos.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de 20minutos 

Temas

Comentarios