Estilo y Vida

¿Qué hacer en el solsticio de verano?; aquí algunas sugerencias

¿Qué hacer en el solsticio de verano?; aquí algunas sugerencias

Si alguna vez te has preguntado ¿Qué hacer en el solsticio de verano?; aquí algunas sugerencias para realizar este 20 y 21 de junio

Por Patricia Martínez

20/06/2021 10:25

El solsticio de verano se ha celebrado por siglos, y se han creado todo tipo de tradiciones en torno a él. En el hemisferio norte, este suele celebrarse el 21 de junio; mientras que en el sur, se festeja el 21 de diciembre, pero ¿Qué hacer en el solsticio de verano?

 Para disfrutarlo al máximo, deberás celebrar la luz y la naturaleza al realizar actividades al aire libre, como hacer una corona de flores, arreglar el jardín o jugar en el agua. 

Podrás encontrar el equilibrio en el solsticio de verano  si meditas, practicas yoga o escribes un diario de gratitud. Disfruta del tiempo con tus seres queridos en un festival, un banquete o una fogata.

Actividades que podrías hacer en el solsticio de verano

Recibir el solsticio de verano te llenará de energía

Observa el cielo. 

Desde un punto de vista astronómico, el solsticio de verano ocurrirá entre el 20 y el 21 de junio en el hemisferio norte. Averigua el momento exacto en el que ocurrirá según el año y tu ubicación, y pasa tiempo al aire libre para presenciarlo.

Celebra la luz.

El soslticio de verano puedes aprovecharlo. Pasa tiempo al aire libre bajo el sol y agradece por la luz que guía tus días. Crea un altar para ella colocando velas, flores de verano y mandarinas en un hermoso espacio al aire libre. Deja que las mandarinas absorban la luz del sol, así podrás disfrutarlas más tarde.

Ríndele homenaje al sol. 

Podrás hacer té al sol por el solsticio; para ello, deberás agregarle flores y hierbas comestibles a un frasco con agua, luego tendrás que dejarlo al sol para que repose. También podrás crear un mándala con pétalos de flores anaranjadas y amarillas. Tendrás que colocarlos en patrones circulares decorativos y, al mismo tiempo, mantener una visión de paz y tranquilidad.

¿Cómo recibir el soslticio de verano?

Haz una corona de flores. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, recoge flores del jardín o ve a una tienda de jardinería. Elige flores con tallos delgados y brotes con aroma. Podrás hacer la corona:  Primero divide el tallo en dos con cuidado aproximadamente a 2/3 del mismo, así crearás un agujero pequeño. Este deberá ser lo suficientemente grande como para que pueda pasar un tallo.

Toma una segunda flor y pasa el tallo a través del agujero que has hecho. Luego divídelo para crear un agujero pequeño en el que coloques el tallo de la siguiente flor.Sigue agregando más flores de la misma manera. 

Crea un jardín. 

Prepara la tierra para colocar la siembra de plantas. Para ello, tendrás que ararla y colocar abono o fertilizante. Elige las plantas en una tienda de jardinería local, o pídeles a tus amigos o vecinos que te brinden brotes de su jardín. 

Crear un jardín es parte de rendirle homenaje al Sol

Ve a una granja local. 

De este modo, podrás contemplar la manera en la que el sol da vida. Prepara un picnic y disfruta de los paisajes y olores. 

Juega en el agua. 

Otra manera de rendirle homenaje a este fenómeno natural en este solsticio de verano es  caminar en el agua. Ve a un río, lago, catarata o incluso una playa de tu localidad, y disfruta del paisaje.

Flota en el agua, nada o tan solo siéntate cerca de ella; contempla la fauna y presta atención a los paisajes, los olores, los sonidos, los sabores y las sensaciones al tacto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también