Estilo y Vida

¿Qué hace el té de limón con miel?

¿Qué hace el té de limón con miel? Foto: thespruceeats.com

Aquí te decimos cómo se beneficia tu salud al tomar té de limón con miel, pues es una infusión llena de propiedades desinflamatorias que pone a raya las infecciones.

Por Erika Cedillo

02/05/2021 02:57

El té de limón con miel es una infusión que combina lo mejor de estos dos ingredientes para cuidar tu salud, pues, el líquido dorado es rico en propiedades antibacteriales que ayudan a combatir la tos, mientras que el cítrico está lleno de antioxidantes como la vitamina C que mejoran el sistema inmunológico, pero ¿cuáles son sus otros beneficios?, ¡aquí te los decimos!

Esta infusión con miel también te ayuda a disminuir el dolor de garganta gracias a sus propiedades antiinflamatorias, y debido a la buena porción de limón que contiene las vías respiratorias son menos propensas a la congestión.

También esta combinación de miel y limón ayuda a mantener saludable tu sistema digestivo, ya que combate las bacterias, toxinas y levaduras que se pueden acumular en el colon y que propician la inflamación intestinal.

Además, otro de los beneficios del té de limón y miel es que puede combatir las infecciones y es un auxiliar para la cicatrización de heridas, pero eso no es todo, tomarlo también ayuda a bajar de peso, y es que, por un lado, los antioxidantes del cítrico permiten destruir las células de grasa y es bajo en calorías, mientras que líquido dorado mejora el rendimiento físico y es muy fácil de digerir, así que no lo pienses más ¡y aprender a prepararlo en casa!

¿Cómo se hace el té de limón con miel?

Té de limón con miel. Foto: npr.org

Hacer el té de limón con miel es muy sencillo, en La Verdad Noticias te compartimos la receta fácil con solo tres ingredientes para que lo consigas, es deliciosa y muy económica, solo tienes que seguir las siguientes indicaciones, ¡pon manos a la cocina!

Ingredientes:

  • 1/2 taza o 60 mililitros de agua
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de miel

Preparación:

Para comenzar con esta receta primero coloca las cucharadas de miel y de jugo de limón en una taza, reserva.

Después pon a hervir el agua, cuando esté lista viértela en la taza con el resto de los ingredientes y mezcla perfectamente, cuando todos los ingredientes se incorporen ya podrás beberla, sabe exquisito y se recomienda consumir caliente, especialmente si se tiene resfriado, aunque puedes añadir hielos si lo que quieres es refrescarte, de igual forma ¡te encantará!

¿Cómo curar la gripe con miel y limón?

Té de limón con miel. Foto: www.cuerpomente.com

Curar la gripe es fácil si decides tomar té de limón con canela, ya que las propiedades de esta infusión ayudan a desinflamar y combaten las infecciones provocadas por el resfriado común, se recomienda tomar hasta tres veces al día hasta mejorar, eso sí, recuerda que si el malestar persiste es necesario que acudas a un médico, especialmente si te da fiebre.

Ahora que ya sabes para qué sirve el té de limón con miel no olvides compartir esta valiosa información con los que más quieres, especialmente si están dando lucha a un resfriado, pues con cada sorbo se ¡sentirán mejor!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.