Secciones
Estos son loa hábitos que te ayudaran a mejorar la memoria
Estilo y Vida

¿Qué hábitos pueden mejorar la memoria?

La memoria es de gran importancia y aunque diversos factores pueden afectarla, existen habitos para mejorar su funcionamiento. 

por GeovannaBalam

Estos son loa hábitos que te ayudaran a mejorar la memoria

Estos son loa hábitos que te ayudaran a mejorar la memoria

La memoria es la función cerebral para retener información, pero existen diversos factores que pueden deteriorar su funcionamiento, sin embargo existen hábitos que ayudan a mejorar la memoria

Según la Organización Mayo Clinic, hay una diferencia entre los cambios normales en la memoria y la pérdida de memoria asociada con la enfermedad de Alzheimer y los trastornos relacionados.

Los especialistas afirman que existen diversos factores como la alimentación y hábitos cotidianos que pueden favorecer a la memoria. 

Alimentos para mejorar la memoria 

Alimentos para mejorar la memoria
Diversos alimentos tienen propiedades que benefician a la memoria

La psiquiatra nutricional y miembro de la facultad de medicina de Harvard, Uma Naidoo, enumeró varios alimentos que ayudan a mejorar la memoria, como, por ejemplo, el chocolate extra amargo.

Asimismo, aseguran que las bayas son buenas para la memoria, pues tienen antioxidantes, fitonutrientes, fibra, vitaminas y minerales.

La cúrcuma es un ingrediente que ayuda al funcionamiento de la memoria, ya que otorga grandes propiedades medicinales por sus aceites volátiles, proteínas, resinas y azúcares.

Por otro lado, las hojas verdes también son buenas para la memoria, porque son un alimento básico en las dietas saludables para el cerebro porque contienen ácido fólico, que es una vitamina B que apoya el desarrollo neurológico.

¿Cómo mejorar la memoria y concentración?

Mejorar la memoria
Hábitos que te ayudarán a tener una excelente memoria

Los especialistas enlistan algunos hábitos que te ayudarán a disfrutar de la vida y ayudan a mejorar la memoria y en La Verdad Noticias te decimos cuales son: 

  • Realiza actividad física, ya que es importante realizar ejercicio al menos 30 minutos diarios, pues esto aumenta el flujo sanguíneo al cuerpo entero y ayuda a mantener la memoria activa.
  • Mantenerse activo mentalmente con actividades que estimulen el cerebro y lo mantengan en forma. Se recomienda hacer crucigramas, jugar bridge, tomar caminos diferentes cuando conduzca, tocar algún instrumento, entre otros.
  • Socializar regularmente, pues esto previene la depresión y el estrés, que pueden contribuir a la pérdida de la memoria.
  • Organizar, ya que el escribir las citas, tareas o eventos ayudará a recordar más fácilmente. Dormir bien, porque esto ayuda a consolidar los recuerdos de modo que se puedan recordar más adelante. 

Estos son algunos de los principales hábitos que los especialistas recomiendan para mejorar la memoria y la concentración. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios