Estilo y Vida

¿Qué frutas ayudan para desintoxicar tus riñones?

¿Qué frutas ayudan para desintoxicar tus riñones?

¿Qué frutas ayudan para desintoxicar tus riñones?

Existen varias frutas que tienen grandes propiedades para ayudar a limpiar los pulmones.y aquí te decimos cuáles.

Por Alejandro Lara

21/09/2021 04:19

Como te hemos informado en reportes anteriores de La Verdad Noticias, los riñones son los órganos vitales encargados de la limpieza de la sangre, de su equilibrio químico y de producir hormonas.

El buen funcionamiento de los riñones depende del estilo de vida de cada persona, y la alimentación juega un papel muy importante. Algunos hábitos poco saludables pueden provocar una insuficiencia renal. Según informa la periodista Guiomar Rovello.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, la insuficiencia renal es una “afección en la cual los riñones dejan de funcionar y no pueden eliminar los desperdicios y el agua adicional de la sangre, o mantener en equilibrio las sustancias químicas del cuerpo”. 

¿Qué frutas sirven para limpiar los riñones?

La sandìa tiene grandes propiedades que ayudan a los riñones.

1. Sandía

Es considerada la mejor fruta para este fin, ya que está formada, en gran parte, por agua, por lo que es muy buena para combatir los problemas de las vías urinarias. Tiene propiedades depurativas y diuréticas y es rica en antioxidantes, protectores de algunas sustancias tóxicas que pueden afectar al riñón.

2. Arándanos

Este fruto del bosque es antioxidante, antiinflamatorio, antibacteriano, por lo que ayuda a mantener los riñones desintoxicados y a que la vejiga esté limpia. Así, resulta útil para combatir los cálculos renales y otras infecciones de las vías urinarias.

3. Fresas

Las fresas contienen antioxidantes y, un consumo frecuente, es ideal para desintoxicar, limpiar y depurar los riñones de toxinas.

¡Què otras frutas ayudan?

La piña tambièn ayuda para combatir la insuficiencia renal.

4. Piña

Se trata de una fruta con un alto contenido en vitamina C, potasio y bromelina, una enzima que tiene efectos antiinflamatorios y diuréticos y que beneficia la eliminación de toxinas a través de la orina.

5. Plátano, manzana, naranja y melocotón

Estas son algunas de las frutas que tienen un contenido más alto en potasio, elemento fundamental para aumentar la producción de orina.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones