Secciones
¿Qué es una crisis emocional? Aquí te lo decimos
Estilo y Vida

¿Qué es una crisis emocional? Aquí te lo decimos

La Secretaría de Educación explicó qué es una crisis emocional, cuáles son los síntomas de la persona que la padece y qué hacer en caso de atravesar una.

por La Verdad

¿Qué es una crisis emocional? Aquí te lo decimos

¿Qué es una crisis emocional? Aquí te lo decimos

Por medio de una infografía, la Secretaría de Educación explicó qué es una crisis emocional, a qué se debe y qué se siente cuando atraviesas por una y cómo actuar en esta situación.

De seguro en alguna ocasión, escuchaste que alguien gritó a los cuatro vientos “¡Tengo una crisis emocional”, aunque esto podría parecernos gracioso al momento, podría no ser lo que está pasando de verdad.

Existen personas que sí atraviesan por crisis emocionales, mismas que de acuerdo a la Secretaría de Educación, son: “Un conjunto de reacciones físicas, pensamientos y emociones que se presentan ante una situación que nos pone en peligro o que amenaza nuestra integridad”.

¿Qué es una crisis emocional? Aquí te lo decimos

Los síntomas de la crisis emocional

Estos son los síntomas que podrías presentar bajo una crisis emocional de acuerdo a la Secretaría de Educación , quien asegura que estos “son normales por la situación inesperada que estás viviendo”.

Corazón acelerado, falta de aire, sudoración en las manos, dolor de cabeza, sensación de mareo, presión en el pecho, deseo de llorar, pensamientos negativos, sensación de inseguridad, sensación de salir corriendo, confusión, pensamientos catastróficos y temores hacia el futuro.

¿Cómo solucionar una crisis emocional?

Si pasas por esta situación, lo que deberías hacer es controlar tu respiración. Dicho esto, lo que deberás hacer es inhalar-mantener la respiración-exhalar, durante 5 segundos y tienes que repetirlo 4 veces.

Otra de las cosas que podría ayudarte, es platicar de lo que te aflige con alguien de confianza, si crees que esto no es suficiente, puedes ponerte en contacto con un especialista. La Secretaría de Educación indica que puedes llamar al 088 CNAC (Centro Nacional de Atención Ciudadana), para más apoyo e información.

¿Qué es una crisis emocional? Aquí te lo decimos.

Temas

  • Crisis emocional

Comentarios

Te puede interesar