Estilo y Vida

¿Qué es un huevo Yoni y para qué sirve en tu vida sexual? Todo lo que debes saber

¿Qué es un huevo Yoni y para qué sirve en tu vida sexual? Todo lo que debes saber

Todo lo que siempre quiso saber sobre el huevo yoni y como pueden ayudar a su vida sexual

Por Elizabeth Trujillo

01/03/2021 09:37

Los huevos de yoni, también conocidos como piedras lisas en forma de huevo destinadas a insertarse en la vagina para el entrenamiento de kegel, se hicieron populares cuando Goop, el sitio de Gwyneth Paltrow, comenzó a venderlos en 2017

 Los huevos de Yoni también se pueden llamar huevos de jade, aunque no todos los yoni están hechos de jade. El material de los huevos también está destinado a funcionar como un cristal curativo, dependiendo del tipo de piedra que sea su yoni.

En La Verdad Noticias te revelamos todo lo que debes saber sobre los huevos de yoni, materiales, usos, como ayudan en tu vida sexual y más en caso de que hayan despertado tu curiosidad.

¿Qué es un huevo yoni?

¿Qué son los huevos yoni?

Un huevo de yoni es una piedra lisa que se ha pulido lo suficiente para que no sea porosa y tenga forma de huevo para su inserción en la vagina.

La palabra yoni es sánscrita y significa "útero", aunque el uso moderno generalmente se refiere a yoni como vulva o vagina. Esa parte del nombre se debe a que tiene forma de huevo.

¿Qué hacen los huevos yoni?

¿Cómo funcionan los huevos yoni?

El punto de venta de los huevos yoni suele ser de dos partes. Uno, el peso del huevo está destinado a actuar como una bola de kegel, y dos, el material del que está hecho está destinado a promover la curación con energía cristalina.

Si bien hacer los ejercicios de Kegel puede ser beneficioso para levantar y tonificar el suelo pélvico, no te "tensarán" durante las relaciones sexuales, ni te sentirán cómodo.

¿Funcionan realmente los huevos yoni?

De la misma manera que insertar algo en la vagina y usarlo como peso libre tonificaría los músculos pélvicos, claro.

"Cualquier cosa que fortalezca el piso pélvico puede reducir la incontinencia urinaria y mejorar el placer y la respuesta sexuales [nota del editor: para usted, no es una diferencia perceptible para sus parejas]", dice Kimberly Langdon, MD.

Al insertar los óvulos y contraer los músculos del piso pélvico, como los músculos PC y los músculos elevadores del ano, que ayudan a mantener la vagina, la vejiga y el recto en su lugar y tonificados.

En cuanto al componente de cristal, probablemente no te ayude mucho. Mientras que los huevos yoni hechos de gemas naturales como cuarzo, jade y amatista tienen supuestas cualidades diferentes como habilidades curativas:

"La capacidad curativa probablemente esté más relacionada con el método y la duración del uso que con algunos poderes mágicos intrínsecos", dice el Dr. Langdon.

¿Son seguros los huevos yoni?

Los diferentes tamaños de huevos yoni

Si los mantiene limpios (con agua tibia y jabón) y secos, use lubricante con cada uso y asegúrese de que su huevo de yoni sea realmente no poroso y suave.

La mayoría de las gemas tienen defectos en la superficie y pueden ser porosas, por lo que será importante qué tan bien se afile para que quede suave y no albergar bacterias en las grietas si no se limpian adecuadamente", explica Langdon.

Dicho esto, el Dr. Langdon señala que el acero inoxidable o la silicona son más fáciles de mantener limpios que los huevos yoni hechos de piedras preciosas.

Afortunadamente, hay una tonelada de productos de kegel de silicona y acero inoxidable que puede usar, y generalmente son mucho más baratos que los de gemas.

¿Una opción aún más económica? Simplemente hacer ejercicios de Kegel sin juguetes de lujo involucrados.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.