Secciones
¿Qué es un campo de oxidación y su efecto en la salud? Esto dice la ciencia. Foto: unir.net
Estilo y Vida

¿Qué es un campo de oxidación y su efecto en la salud? Esto dice la ciencia

Puedes creer que nuestro cuerpo emite algún tipo de energía, que podrías llamar aura, pero la ciencia la llama campo de oxidación, ¡conoce su relación con la salud!

por ErikaCedillo

¿Qué es un campo de oxidación y su efecto en la salud? Esto dice la ciencia. Foto: unir.net

¿Qué es un campo de oxidación y su efecto en la salud? Esto dice la ciencia. Foto: unir.net

En la universidad técnica de Dinamarca se han puesto manos a la obra y nos revelan asombrosos datos sobre el campo de oxidación y sus futuras aplicaciones en mejor la calidad de vida de los seres humanos, la salud y nos regalan un vistazo de como nuestra interacción con el medio ambiente tiene consecuencias que no imaginábamos. ¡Sigue leyendo!

En La Verdad Noticias queremos decirte que el ambiente interactúa con nuestra piel de una forma que no pensábamos, pues el ozono reacciona al contacto, durante el estudio, William comento: "Hay un aceite que nuestra piel produce de modo natural y es lo que la mantiene flexible. Pues el ozono reacciona con uno de sus componentes principales",

Hace poco te hablamos sobre la fruta que ayuda a limpiar los riñones, pero ahora te contamos que puedes evitarte problemas graves, con solo tomar 2 litros de agua al día, podría parecer algo tedioso, pero puedes sustituir algunos mililitros con frutas frescas ricas en vitamina C y algunas infusiones de tu preferencia.

Campo de oxidación y su papel en la salud 

¿Qué es un campo de oxidación y su efecto en la salud? Esto dice la ciencia
Diagrama. Foto: bbc.com

El experto en química de la atmosfera del Instituto Max Plank, jonathan Williams ha dirigido un estudio sobre el caso y comento sobre su más reciente experimento:

"Siempre nos hemos centrado en entender cómo se limpia la atmósfera, un mecanismo asombroso que entendemos bastante bien"

"Así que pensamos en ver cómo afecta su presencia a la atmósfera en interiores"

"Se ve, debo decir, bastante sombrío, porque no tiene muebles, una alfombra, nada. Hasta nos aseguramos de que la ropa que llevaban los participantes se hubiera lavado con detergentes sin fragancias para asegurarnos de que no desprendían nada. Les dimos una pasta de dientes especial. Todo fue muy cuidadosamente controlado"

De igual forma, la doctora en quimica Noza Zannnoni, miembro de Ciencias Atmosféricas y Clima de Bolonia, Italia, explico para BBC Mundo:

"Hicimos nuestro experimento en un entorno que era ideal, controlado, porque queríamos determinar qué provenía solo de los humanos. Es la primera que se hace esto"

  • Los resultados
¿Qué es un campo de oxidación y su efecto en la salud? Esto dice la ciencia
Diagrama de resultados. Foto: bbc.com

Después de probar distintas cantidades de ozono en el ambiente controlado, descubrieron que nuestra piel reacción a este gas de una forma que no esperaban.

"Hay un aceite que nuestra piel produce de modo natural y es lo que la mantiene flexible. Pues el ozono reacciona con uno de sus componentes principales."

Con estos resultados, crearon en la Universidad de Californio en Irvine, E.E.U.U, un modélo Cinético-químico que complementaron con uno creado en la Universidad Estatal de Pensilvania basado en la dinámica de fluidos y variaron las condiciones para tener mejores resultados, llegando a la siguiente conclusión:

"A partir de los resultados quedó claro que los radicales OH estaban presentes, abundantes y formando fuertes gradientes espaciales."

William dijo al respecto: 

"Los gradientes (los distintos valores y, por ende, distintos colores) que vemos coinciden con la evidencia empírica de la química que medimos. Por eso tuvimos la confianza de mostrar que, alrededor del ser humano, aparecía esto."

Y agregó:

"Es una buena visualización de cómo se ve realmente el campo. Pero no tiene nada que ver con estas cosas que no son científicas"

¿Qué aplicaciones tendrá en el futuro cercano? 

Nora Zannoni

Aunque el estudio está centrado en química, "otro ámbito es ver qué efectos tiene en la salud de las personas y, aunque aún necesitamos más estudios, esto ya es un camino"

"En entornos reales tenemos muchas más fuentes, la química es más completa, pero ya tenemos una línea de base que podría ayudar, por ejemplo, para mitigar la acumulación y concentración de tóxicos en interiores y mejorar la calidad del aire"

"En lo que respecta a efectos en la salud, es algo importante, sobre todo después de la pandemia, que sabemos que todos hemos tenido que estar mucho tiempo encerrados"

"A menudo se habla de que una parte de nuestra comunicación es química, hay comunicación química en el intercambio interpersonal. Entonces, si cada uno tiene este campo de oxidación, dependiendo de cómo se desarrolle, puede afectar al campo del otro"

"Puede ser que impacte en las funciones sensitivas de cada uno en cierto modo"

Williams

"Hasta ahora se hacía el test de los tóxicos de un sofá solo evaluando el sofá. Ahora se podrá evaluar con alguien sobre él, porque las emisiones del sofá te llegarán y se oxidarán en tu oxidación, se sentirán doblemente transformados de alguna manera"

Te puede interesar: Un vaso de agua para el susto, ¿es cierta esta creencia popular?

¿Qué es la oxidación en la piel?

Es la causa de envejecimiento y se trata sobre una reacción química que daña las células del cuerpo, los culpables de esto son los radicales liebres, la exposición a altas temperaturas y el humo de tabaco

Si quieres prevenir la oxidación en la piel, debes consumir vitamina C, que actúa como antioxidante directo, capturando los radicales libres antes de que estos actúen.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Con información de BBC.com

Temas

Comentarios