Secciones
Las caretas de plástico podrían sustituir a los cubrebocas, siempre que están tengan un sello perfecto para evitar la entrada de aerosoles. Foto: cdn.forbes.com.mx
Estilo y Vida

¿Qué es mejor, usar cubrebocas o caretas de plástico contra el COVID-19?

Te decimos cómo te protegen las caretas de plástico ante el COVID-19: ¿son mejores que los cubrebocas?

por LaVerdad

Las caretas de plástico podrían sustituir a los cubrebocas, siempre que están tengan un sello perfecto para evitar la entrada de aerosoles. Foto: cdn.forbes.com.mx

Las caretas de plástico podrían sustituir a los cubrebocas, siempre que están tengan un sello perfecto para evitar la entrada de aerosoles. Foto: cdn.forbes.com.mx

¿Has pensado en cambiar tu cubreboca por una careta de plástico?, pues si no lo has hecho, sería una excelente idea, ya que algunos expertos creen que es mucho más fácil de usar, te permite tener más libertad y claro eso, sin contar que con dichas máscaras plásticas puedes ver sin problema alguno a cada persona que te encuentres, algo que también inspira confianza.

Cubrebocas y caretas de plástico: pros y contras

La periodista Hilary Brueck, aseguró que usó por una semana la careta en vez de la mascarilla o cubrebocas y quedó enamorada de esta, pues indicó que los segundos son difíciles de usar, ya que impiden una respiración adecuada, son sudorosos, incómodos e incluso es complicado hablar, y sobre todo si tienes anteojos es muy complicado usarlos, pues empeñan los lentes y claro, requieren que se laven con constancia.

Ante lo anterior, un artículo publicado en el Medical Express por parte Journal of the American Medical Association, asegura que las caretas o protectores faciales podrían reemplazar los cubrebocas o mascarillas a largo plazo, así lo aseguró el investigador principal del estudio, quien pertenece al Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud de Baltimore, Dr. Amesh Adalja.

Según lo informado, se sabe que las caretas o protectores faciales disminuyen el riesgo de exponerte al COVID-19 hasta un 96%, esto cuando la persona se encuentra hasta a 2.5 metros de distancia y llega a toser o estornudar, mientras que, si solo mantiene la sana distancia, estará protegida hasta en un 92%, ¡impresionante!

Por otro lado, The Straits Times, explica que usar cubrebocas puede protegerte de contagios a través de la boca y la nariz, aunque no siempre tienen un sello correcto y eso vulnera a la persona que intenta protegerse, particularmente cuando los cubrebocas están hechos de tela y son improvisadas, de ahí la importancia de agregar la careta, ya que además de todo protege los ojos.

Sin embargo, los aerosoles en el aire si podrían entrar porque las caretas, tampoco tienen un sello perfecto, así que, si deseas estar bien protegido o al menos sabes que dentro de tu área de trabajo no existe la sana distancia obligatoria, puedes optar por usar ambas, así estarás mucho más protegido.

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que debes saber sobre las caretas protectoras frente al COVID-19

Ahora lo sabes, las caretas son una excelente opción para reforzar tu protección, y aunque son muy efectivas, quizá más que los cubrebocas de tela que se humedecen fácilmente, más si vives en un clima caluroso, debes procurar que estas te cubren perfectamente de oreja a oreja y del mentón a la frente, ¡cuídate y cuida a los demás!

Con información de negocios-inteligentes.mx.

Temas

Comentarios