Secciones
Qué es mejor para cortar la barba: ¿Cortapelo o máquina barbero?
Estilo y Vida

Qué es mejor para cortar la barba: ¿Cortapelo o máquina barbero?

Una de las preguntas más comunes de los hombres con barba es con qué se la pueden cortar, y esta es la mejor opción para este estilista.

por La Verdad

Qué es mejor para cortar la barba: ¿Cortapelo o máquina barbero? (Foto cortesía La Crónica del Pajarito)

Qué es mejor para cortar la barba: ¿Cortapelo o máquina barbero? (Foto cortesía La Crónica del Pajarito)

Dicen que para que algo se pueda mantener en las mejores condiciones se necesita de diversos cuidados y por ende de dedicación, un claro ejemplo de esto es la barba, la cual requiere de diferentes aspectos para que esta luzca a la perfección, y uno de ellos es el corte de esta. Seguramente en este aspecto te has preguntado si lo tienes que hacer con un cortapelo o con una máquina de barbero, y ante esto el estilista de Babyliss, Alonso Jorquera explica qué es lo mejor.

Arreglar la barba 

Antes de iniciar, un punto muy importante que hay que tocar y que probablemente te estarás cuestionando es el siguiente: ¿Cada cuándo tengo que cortarla?, y para esto, el dueño de la La Barbería de Gracia, en Barcelona, Jordi Pérez, explica lo siguiente:

“Cuando se trata de dejarla crecer y conseguir la longitud deseada, hay que calcular que una barba larga se debe recortar cada tres semanas, y una muy larga, tipo hipster,cada cuatro o cinco semanas”.

Por otro lado, el gerente de La moderna, (un lugar mítico en Madrid), Alfonso de Brito, explicó que sus clientes suelen acudir cada semana para retocarse la barba: “Arreglar la comisura del labio,controlar el volumen… son pequeños detalles que consiguen que la barba se vea siempre perfecta, si bien un corte adecuado hace que la barba sea más fácil de mantener.

Con qué cortar la barba 

Ahora bien, teniendo esta información, y ya teniendo en cuenta cada cuándo se debe cortar, es momento de saber con qué es mejor hacerlo (de acuerdo con el estilista Alonso Jorquera), si con un cortapelo o con una máquina de barbero, y para ello comenta lo siguiente:

“Para cuidar el vello facial, hay que apostar por una máquina barbero: tienen las cuchillas más separadas porque el pelo de la barba es más fuerte. Con estos aparatos se consigue más definición, pues la máquina corta siempre todo por igual y, además, apura más que la tijera”; información XLSemanal.

TE PUEDE INTERESAR: Cuántas veces se debe de lavar la barba ¡No lo dejes pasar!

Recuerda que tu imagen personal es muy importante y más cuando tienes barba, puesto que si esta luce descuidada puede disminuirte ciertos puntos en tu aspecto.

Temas

Comentarios