Estilo y Vida

¿Qué es la superluna de fresa y cuándo podrá verse?

¿Qué es la luna de fresa?

La superluna de fresa es el fenómeno astronómico que podrá apreciarse la noche del próximo 24 de junio.

Por Lucero Cetina

19/06/2021 12:50

La superluna de fresa o Luna de fresa es un increíble fenómeno astronómico que no te querrás perder el próximo jueves, ya que es una de las más grandes y últimas de este 2021, te decimos las razones.

La noche del 24 y la mañana del 25 de junio, nuestro satélite se iluminará como ninguna otra noche del año, este fenómeno natural no tiene comparación con otros que iluminan el resplandor del cielo.

Si deseas saber dónde y cuándo ver la superluna, así como se apreció la superluna de abril, a continuación La Verdad Noticias te comparte todos los pormenores para que no te la pierdas en los próximos días.

¿Qué es una superluna de fresa?

¿Qué es la luna de fresa?

De acuerdo con la NASA, le llamamos Superluna al fenómeno astronómico que ocurre cuando la órbita de la Luna está a aproximadamente 363 kilómetros de la Tierra, a la vez que está llena. Al punto en el que la Luna está más cercana a nuestro planeta se le conoce como perigeo.

El término de Superluna fue puesto por el astrónomo Richard Nolle en 1979 y sirve para describir lo que los astrónomos llamarían Luna llena de perigeo. Sin embargo, hay que destacar que la luna no cambia de color, simplemente se le llama de fresa para distinguirla de las demás que hay durante el año, que normalmente son hasta cuatro.

¿Cómo ver la luna de Fresa?

Para ver a nuestro satélite brillando a su máximo esplendor basta con que eleves tu mirada al cielo y cuentes con la fortuna de tener el cielo despejado. A la Superluna de junio se le conoce bajo el nombre anglosajón de Strawberry Moon o Luna de Fresa, y se le nombra así porque en ese momento del año, las fresas silvestres comienzan a madurar en el hemisferio norte.

Esta Superluna de fresa es la última del año y más pequeña a la que se apreció en abril, la Superluna rosa, pero de igual forma se podrá apreciar con intensidad debido a su cercanía con la Tierra. Según la NASA, en estos días, la Luna se puede llegar a ver entre un 5 y 10% más brillante a causa de su cercanía con el planeta.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también