Estilo y Vida

¿Qué es la prueba del clítoris y cómo puede ayudar a tu sexualidad?

¿Cuál es la prueba del clítoris?. Foto: RPP

¿Cuál es la prueba del clítoris?. Foto: RPP

Dos activistas crearon el The Clit Test, descubre los beneficios que podría tener para tu sexualidad la importancia del clítoris

Por La Verdad

11/08/2020 02:02

Las conversaciones sobre sexo y sexualidad se han abierto durante la última década y aunque nadie debería sentirse obligado a fingir un orgasmo, los dramas y comedias románticas favoritos aún indican lo contrario, la finalidad de la prueba del clítoris es mejorar el perfil del placer femenino.

Dos activistas, Frances Rayner e Irene Tortajada, están pidiendo tiempo a los estereotipos sexuales cansados. La pareja creó The Clit Test después de sentirse frustrados con las escenas de sexo que habían visto y leído, y querían establecer un nuevo estándar.

Importancia del clítoris. Foto: EL TIEMPO.COM

Prueba del clítoris

La premisa de The Clit Test es simplemente reconocer cualquier escena en una película, libro o televisión que reconozca el clítoris. Esto podría implicar que una mano o una cabeza desaparezcan bajo las sábanas, o una mención específica de la masturbación femenina. Una escena también obtendrá un pase de prueba de clítoris si se elogia la estimulación del clítoris o si hay decepción por la falta de.

Se estima que el 80% de las personas con vulva necesitan algún tipo de estimulación del clítoris para llegar al orgasmo; mientras que hasta el 40% de las mujeres informan tener dificultad o incapacidad para alcanzar el orgasmo. De manera similar, la investigación ha encontrado que el 58.8% de las personas con vulva han fingido un orgasmo en algún momento de su vida; la razón más común para esto era hacer que su pareja se sintiera exitosa.

Hablando de la campaña The Clit Test, Rayner dice: Al crecer, no tenía ni idea de mi propio placer, porque nadie me había hablado nunca sobre el clítoris. Desde muy joven supe todo sobre las mamadas, el sexo del pene en la vagina y la masturbación masculina, pero nada en la cultura que consumí me enseñó cómo funcionan los cuerpos de las mujeres más allá de los períodos y el embarazo. Ahora tengo 34 años y he pasado un año leyendo artículos académicos para comprobar que no soy una anomalía ni en mi anatomía ni en mi ignorancia.

La campaña rinde homenaje a los creadores que presentan representaciones precisas del placer femenino y cuenta con el apoyo de académicos y expertos destacados en el orgasmo femenino.

La Dra. Laurie Mintz, autora de Becoming Cliterate dice: Nuestras imágenes de sexo en los medios reflejan y perpetúan este problema cultural, representando un guión cultural para el sexo, que procede como juegos previos para prepararla para el coito, seguido con el coito (el pene entra en la vagina) y terminando con la eyaculación masculina... y el sexo se acabó.

Por lo tanto, no es de extrañar que innumerables mujeres se pregunten qué les pasa debido a que no tienen orgasmos por la penetración, a pesar del hecho de que muy pocas mujeres tienen orgasmos solo por la penetración. Hasta ahora, las escenas de Booksmart y Chewing Gum han pasado la prueba del clítoris, junto con la novela ganadora del premio Booker Girl, Woman, Other.

Lee también