Estilo y Vida

¿Qué es la novena a San Judas Tadeo?

Novena a San Judas Tadeo

Novena a San Judas Tadeo

La novena a San Judas Tadeo consiste en 9 días de rezo a este santo popular para pedirle con fe algún favor.

Por Lucero Cetina

10/07/2021 12:48

San Judas Tadeo es uno de los santos más conocidos, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. Si al igual que muchos fieles, necesitas de sus milagros, la novena a San Judas Tadeo puede ayudar para comunicarte con él.

En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos devotos que consiguen por su intercesión admirable ayuda de Dios, especialmente en cuanto a conseguir empleo, casa u otros beneficios.

Si requieres que te ayude con algún favor especial, a continuación La Verdad Noticias te comparte la oración y novena a San Judas Tadeo que debes rezar con fe, así como la fecha en que debes realizarlo con devoción.

¿Qué se le pide a San Judas Tadeo?

¿Qué se le pide a San Judas Tadeo?

San Judas es considerado como “el patrón de las causas difíciles” o muchas veces imposibles, al que se le atribuyen diversos milagros, sobre todo, relacionados con la curación de enfermedades. Sus fieles aseguran que tiene un poder milagroso para resolver todos los problemas.

A San Judas Tadeo se le piden favores para conseguir empleo, casa, solucionar crisis matrimoniales y económicas o en muchos casos para que la gente salga de prisión o para salir bien librados de un problema judicial.

¿Cómo rezar a San Judas Tadeo?

Sin importar cuál es el problema por el que esté pasando, tiene que saber que hay un santo muy poderoso, San Judas Tadeo, que ansiosamente espera su llamada de auxilio. Incluso en este momento está dispuesto a ayudarlo sin importar si son imposibles de resolver. Reza con fe esta oración y exclama tu petición, y por supuesto no dejes de agradecer por su gran ayuda.

¡Santo Apóstol San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús!, la Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí, estoy solo y sin ayuda.

Te imploro que hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.

Te doy las gracias glorioso San Judas, y prometo nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como mi patrono especial y poderoso y, con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.

¿Qué es la novena en devoción?

¿Cómo rezar a San Judas Tadeo?
 

La novena a San Judas Tadeo de devoción consiste en rezar 9 días seguidos al aclamado San Judas Tadeo. Todos los días de la Novena, se da comienzo con un Padre Nuestro, Ave María y Gloria, seguidos de un Acto de Contrición, posteriormente se rezará una distinta oración para cada día:

  • Novena Día 1 - Vocación de San Judas
  • Novena Día 2 - Amor de San Judas Tadeo
  • Novena Día 3 - Celo de San Judas Tadeo
  • Novena Día 4 - Fe en San Judas Tadeo
  • Novena Día 5 - Fortaleza de San Judas Tadeo
  • Novena Día 6 - Humildad de San Judas Tadeo
  • Novena Día 7 - Mansedumbre de San Judas Tadeo
  • Novena Día 8 - Sabiduría de San Judas Tadeo
  • Novena Día 9 - Poder de San Judas Tadeo

La oración completa de cada día de la novena a San Judas Tadeo la podrás encontrar en este link.

¿Qué día se le reza a San Judas Tadeo?

¿Cuándo se reza a San Judas Tadeo?

En la iglesia católica, a este santo se le venera el día 28 de octubre, porque es el día en que se recuerda el asesinato de San Judas Tadeo y San Simón (que también se venera en esta fecha).

Sin embargo, desde hace varios años en nuestro país también se le venera cada día 28 del mes. En el caso de la Ciudad de México, la mayor concentración de feligreses es en la iglesia de San Hipólito, en el Centro Histórico, otras personas llevan a cabo la novena a San Judas Tadeo desde sus propios hogares.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también