Secciones
¿Qué es la menopausia prematura? Conoce aquí los síntomas
Estilo y Vida

¿Qué es la menopausia prematura? Conoce aquí los síntomas

La menopausia que se produce entre los 40 y los 45 años se denomina menopausia prematura

por christianlopez

¿Qué es la menopausia prematura? Conoce aquí los síntomas

¿Qué es la menopausia prematura? Conoce aquí los síntomas

Aproximadamente el 5 por ciento de las mujeres pasan naturalmente por la menopausia prematura o precoz, según lo recalca la Oficina para la Salud de la Mujer (OASH, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.

En este artículo hablaremos de los síntomas tempranos que se pueden detectar con facilidad en las mujeres, según médicos especialistas del The American College of Obstetricians and Gynecologists. 

La menopausia es una etapa que cruzan las mujeres cuando su período menstrual está a punto de desaparecer de forma permanente, dado que ya no existe la posibilidad de quedar embarazada.

Una vez que las mujeres pasan por esta etapa, el cuerpo produce menos cantidad de las hormonas estrógeno y progesterona, razón que provoca efectos en el cuerpo o cambio en el humor de las mujeres.  

Síntomas de la menopausia temprana

La menopausia que se produce entre los 40 y los 45 años es menopausia precoz.

Desde un punto de vista hormonal, la menopausia prematura se parece a la natural. Los ovarios producen una cantidad muy pequeña de estrógenos, se acaba la ovulación. A continuación se enlistan los síntomas de la menopausia prematura.

  • Resequedad vaginal

Este se define como un efecto de los bajos niveles de estrógeno y durante esta etapa el tejido vaginal es más delgado y menos elástico. Además habrá menos flujo sanguíneo en el área, lo que ocasionará ardor al orinar y dolor durante las relaciones sexuales.

  • Sofocos y pérdida de aire

Otro de los síntomas tempranos es la pérdida de aire que se presenta cuando se está hablando, incluso, hay mujeres que sienten ahogarse de la nada. Esto sucede porque la baja de estrógenos afecta la glándula que regula el temperamento corporal y provoca que el diafragma se contraiga.

  • Aparición de moretones

La menopausia y la perimenopausia, una etapa posterior a la primera, también genera que la piel se adelgace, lo cual provoca que haya aparición de moretones.

  • Sequedad en los ojos

Los ojos presentan diferentes síntomas tempranos a la menopausia, uno de ellos es la falta de humedad que se evita naturalmente a través del lagrimeo constante.

Pero, las mujeres también pueden presentar cambios en la visión y tener miopía o hipermetropía.

Cada 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Menopausia, por lo que a través de La Verdad Noticias te dejamos algunos consejos sobre como llevar estos cambios en tu cuerpo.

¿Por qué ocurre la menopausia temprana?

¿Por qué ocurre la menopausia temprana?

La menopausia prematura es el cese permanente de la menstruación antes de los 40 años de edad. Ocurre porque los ovarios ya no liberan óvulos (ovulación) regularmente y pierden la capacidad de producir hormonas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios