Estilo y Vida

¿Qué es la inteligencia emocional y para qué sirve?

Hay personas que debido a su estado emocional le cuesta conectar de manera correcta con su entorno.

Hay personas que debido a su estado emocional le cuesta conectar de manera correcta con su entorno.

Seguramente te has preguntado qué es la inteligencia emocional y cómo aplicarla, aquí respondemos a tus dudas.

Por Enrique Puerto

14/07/2021 10:21

La mente humana es tan compleja que miles de estudios han permeado en científicos, investigadores y psicoanalistas, surgiendo la duda de qué es la Inteligencia Emocional y cuáles son las funciones que tiene.

Sabemos que este concepto suele ser usado por la psicología para referirse a una etapa en la que los humanos deben relacionarse con la vida social.

Por eso en La Verdad Noticias te podemos explicar incluso cómo saber si rebasamos el límite de la misma y la funcionalidad que tiene en las relaciones humanas.

¿Cuándo se usa la inteligencia emocional?

¿Cuándo se usa la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional suele ser utilizada en prácticamente todo el proceso de comunicación en el ser humano, así como conocer y valorar nuestras propias emociones y para entender a los demás.

Por ello, la Inteligencia Emocional siempre será el factor clave, mismo que se relaciona con los cambios de humor repentinos y que definen al individuo y su desarrollo social y/o cognitivo ante un grupo.

¿Qué es la inteligencia emocional y ejemplos?

La IE es un concepto utilizado por expertos para referirse a la capacidad que tenemos como humanos de percibir las emociones personales y ajenas a nuestro entorno social.

A menudo suele ser usada para empatizar con nuestros similares y compartirles un mensaje para brindar apoyo en caso de que así lo requieran. 

¿Quién es el máximo representante de la inteligencia emocional?

Daniel Goleman

Debido al lanzamiento de su libro Inteligencia Emocional (1995), Daniel Goleman es uno de los psicólogos más famosos de los últimos años y a quien se relaciona comunmente con éste término.

Sin embargo Peter Salovey y John Mayer son los primeros autores que tocaron este tema cinco años antes de que Goleman lo incluyera en su literatura.

Ahora que entiendes qué es la Inteligencia Emocional, deberás poder aplicarla en tu vida diaria y aprender a dominarla para adaptarte en el entorno social.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones