Estilo y Vida

¿Qué es la infección posvacuna COVID-19 y por qué debe preocuparnos?

¿Qué es la infección posvacuna COVID-19 y por qué debe preocuparnos?

La infección posvacuna COVID-19 está provocando alza en la incidencia de contagios, ¿qué lo provoca? Esto dicen expertos.

Por Paloma Franco

22/07/2021 10:35

La infección posvacuna COVID-19 es cuando una persona completamente vacunada se contagia, pero, ¿qué lo provoca?, ¿las vacunas no son completamente seguras? En La Verdad Noticias te traemos la opinión de expertos en el tema.

Las vacunas funcionan enseñando al cuerpo a reconocer el virus, así que, en caso de estar expuesto o estar cercano a una persona contagiada después de ser inoculado, el sistema inmunitario debería estar listo para combatirlo.

El doctor William Moss, experto en vacunas de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, indicó que la mayoría de la gente vacunada que se contagia de coronavirus únicamente presenta el cuadro leve.

Recordemos que aunque las vacunas son muy buenas para protegernos contra el virus, pese a su aplicación seguimos estando expuestos a contagiarnos es especial tras la aparición de nuevas variantes; ante esto la Agencia Europea de Medicamentos indicó que se requieren dos dosis de la vacuna COVID-19 para frenar la variante Delta.

¿Por qué se contagia la gente vacunada?

Persona siendo vacuna contra el COVID-19

El experto indicó que es difícil determinar el por qué la gente vacuna se enferma, sin embargo, destacó que la carga viral a la que se está expuesto puede ser un factor.

Agregó que es posible que los afectados hayan estado expuestos al virus antes de que las inyecciones hicieran efecto. Y, en casos menos probable, indicó que también pueden haber recibido una dosis que estaba mal almacenada o administrada.

Ante esta situación, el experto resaltó la importancia de mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y mantener la sana distancia aún después de estar inoculado.

Las vacunas para niños aún están en fase de investigación, sin embargo, en algunos países ha sido aprobada la vacuna Pfizer para menores de 12 a 15 años. Da clic para conocer las claves de la vacunación pediátrica contra el COVID-19.

Reacciones a la vacuna COVID-19

Reacciones a la vacuna COVID-19

La Agencia Española del Medicamento notificó en abril, que la segunda dosis de la vacuna Moderna provocó leves efectos secundarios en los receptores, sin embargo, expertos aclararon que en su mayoría se debió a que la inyección se administra en el deltoides, un músculo que ayuda a levantar y bajar el hombro.

La farmacéutica indica a través de su página oficial que algunas reacciones a la vacuna Moderna contra el COVID-19 pueden ser dolor, enrojecimiento, hinchazón en brazo así como cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señalan que las variantes del virus podrían tener algo que ver en algunos casos de infección posvacuna COVID-19, sin embargo, resaltaron la eficacia de las vacunas Pfizer y Moderna contras nuevas cepas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!