Secciones
¿Qué es la gripe menstrual?. Foto:Bayer Salud
Estilo y Vida

¿Qué es la gripe menstrual y cuándo la contraen las mujeres?

¿Alguna vez has tenido síntomas similares a la gripe cuando tienes tu menstruación? ¡Atención mujeres, podría ser normal!

por LaVerdad

¿Qué es la gripe menstrual?. Foto:Bayer Salud

¿Qué es la gripe menstrual?. Foto:Bayer Salud

Puede ser su síndrome premenstrual lo que le hace sentir así. El síndrome premenstrual en realidad afecta a más del 95% de las mujeres y los síntomas son similares a los de una gripe, te contamos.

Aunque el síndrome premenstrual no es realmente una gripe, los síntomas son muy similares, de allí que le llamen "gripe menstrual".

Síntomas de la gripe menstrual

Los síntomas de la gripe menstrual son fatiga , dolor y temperatura corporal más alta. A veces, incluso puede sentir que tiene náuseas, diarrea o vómitos. Por lo general, esto ocurre entre la ovulación y el comienzo de su período.

Si es la primera vez que siente estos síntomas, puede ser mejor hacerse un chequeo para la gripe. Si tiene esta sensación antes de cada uno de sus períodos, probablemente sea la gripe del período.

¿Qué es la gripe menstrual?
Síntomas de la gripe menstrual. Foto: Neotherapy

¿Qué podría causar la gripe menstrual?

Aunque no está probado, algunos médicos creen que podría ser provocado por la sensibilidad a las fluctuaciones hormonales. Si es propenso a tener inflamación, esto también podría ser una respuesta que tenga su cuerpo cuando ingrese a su ciclo menstrual.

La hormona llamada prostaglandina mejora los síntomas similares a los de la gripe en las mujeres. Si bien no debe preocuparse especialmente por la gripe menstrual, la inflamación puede ser lo que desee que le revisen, ya que podría ser un signo de un desequilibrio hormonal. También podría ser propenso a enfermedades inflamatorias , culpables de muchos problemas.

¿Cómo tratar la gripe menstrual?

Dado que esto no es algo que pueda diagnosticar médicamente, no puede tratarlo realmente. La mejor manera de tratar esto es beber mucha agua y líquidos, controlar la inflamación y descansar.

TE PUEDE INTERESAR:Razones por las que se te puede retrasar la regla aunque no estes embarazada

El manejo de su inflamación se puede hacer de muchas maneras, como tomando medicamentos antiinflamatorios como ibuprofeno o aspirina. Es posible que desee hacer ejercicio que reduzca la inflamación y comer algunos alimentos para la cúrcuma, aceite de pescado, bayas y más que funcionan para reducir la inflamación.

Temas

Comentarios