Secciones
¿Qué es la canícula y cuando entra este 2022? Foto: tiempo.com
Estilo y Vida

¿Qué es la canícula y cuando entra este 2022?

Descubre todo acerca de la canícula que tendrá lugar este 2022 y por qué tiene ese curioso nombre, ¡no te lo imaginas!

por ErikaCedillo

¿Qué es la canícula y cuando entra este 2022? Foto: tiempo.com

¿Qué es la canícula y cuando entra este 2022? Foto: tiempo.com

La canícula 2022 será el momento de este año donde se sentirá con más intensidad el calor, aquí te diremos cuándo comienza y por qué las temperaturas aumentan tanto en este periodo, ¡toma nota!

En La Verdad Noticias te revelamos que este fenómeno es causado por el eje de inclinación de la Tierra respecto a su posición ante el Sol, y se sabe que las temperaturas que puede provocar rebasan los 40 grados centígrados.

Anteriormente te contamos cuáles son sus efectos; sin embargo, ahora te diremos en qué momento deberás estar preparado para enfrentar los calores que esta época conlleva, ¡nunca te olvides de usar bloqueador solar!

¿Cuándo comienza la canícula 2022?

¿Qué es la canícula y cuando entra este 2022?
Altas temperaturas. Foto: rpulsopoliticoax.com

Se espera que inicie a mediados del mes de julio, pues generalmente comienza algunas semanas luego del del solsticio de verano que tendrá lugar el 21 de junio de este año, aunque no existe una fecha exacta, lo que sí se sabe es que puede durar de 30 a 40 días, por ello, tendrá su final a mediados de agosto.

¿Qué significado tiene la canícula?

El nombre de este fenómeno natural fue dado por los agricultores de las naciones de América Central, quienes notaron guiados de sus observaciones de las constelaciones y estrellas que casi al llegar el 15 de julio la temperatura era más alta y el clima era más seco, por ello, no era buen momento para sembrar, también lograron identificar que concluía al llegar el 15 de agosto, una fecha que coincidía con la posición que tomaba la constelación del Can Menor en el cenit a la media noche, por ello, nombraron a este periodo canícula.

Ahora que ya sabes de donde proviene este curioso nombre, no te olvides que durante las temperaturas más altas de este año tienes que evitar exponerte al sol de las 11:00 horas a las 17:00 horas, consume muchos líquidos, usa sombrillas, sombreros, ropa de color claro, holgada y ligera, descansa en la sombra y utiliza protector solar con factor de protección de 50 o más.

Conoce más sobre este tema leyendo ¿Ya sentiste los golpes de calor por efectos de la canícula?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de www.unotv.com

Temas

Comentarios