Secciones
¿Qué es la bichectomía?
Estilo y Vida

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomia es un procedimiento quirurgico que consiste en la resección del exceso de bolas grasa de Bichat y así su rostro luzca más perfilado. 

por LaVerdad

¿Qué es la bichectomía?

¿Qué es la bichectomía?

Las bolas de Bichat son cúmulos de grasa de las mejillas que no cumplen ninguna función en nuestro cuerpo, simplemente están ahí y se pueden extraer mediante la bichectomía y así afinar y estilizar el rostro, ¡exacto! esto es algo a lo que muchas mujeres y hombres recurren para lucir increíble. 

Y es que el mundo digital es tan grande ya que sin buscarlo, nuestras redes sociales nos muestran imágenes de rostros perfectos, bien esculpidos y nos hacen pensar porqué nosotros no somos así. 

Pero lo cierto es que depende de los gustos de cada persona y los deseos que tengan sobre lucir como las celebridades o ser natural y quererse tal y como son. 

Pero eso sí, debes saber que el rostro perfilado y 'perfecto' de modelo se logra de dos formas, una es porque tienes buenos genes y así eres al natural o las personas se realizaron la bichectomía. 

En el mayor de los casos es la extracción de las bolas de bichat o bichectomía la causa de esos rostros perfectos que nos hacen querer estar así, eso y un muy buen contouring lo consigue a la perfección. 

¿Qué es la Bichectomía?

La bichectomía, es una técnica que está en auge en el sector de cirugía estética en la que se extraen las bolas de bichat, cúmulos de grasa que se acumulan en las mejillas, entre el músculo masetero y el músculo bucinador, en el sector medio de las mejillas a ambos lados de la cara.

En algunas personas están aumentadas de tamaño o por las características de su rostro se visualizan mucho mas.

Como resultado de la operación de cachetes se afina la mejilla logrando resaltar la imagen de los pómulos, y definir el reborde mandibular, sin necesidad de estar maquillando. 

Lo cierto es que para saber cómo pueden bajar los cachetes, muchas veces corresponde que el médico verifique si es un caso apto para realizar una bichectomía

¿En qué consiste la bichectomía?

Esta cirugía consiste en hacer dos incisiones de un centímetro o dos aproximadamente en el interior de la boca, una a cada lado, a la altura de la parte intermedia entre las muelas.

A partir de ahí, se extraen las bolas de bichat, con el objetivo de perfilar el óvalo facial con resultados permanentes, debido a que la grasa eliminada no se vuelve a reproducir.

Tiene una duración de menos de una hora y se realiza bajo anestesia local.

Después de la intervención solamente se necesita ingerir una dieta blanda durante una semana, siin embargo podrás retomar inmediatamente tu rutina diaria.

Esta técnica es casi anónima por ahora, pero está a punto de volverse la más solicitada en la medicina estética. 

La extracción de las bolas de Bichat es un método reversible, dado q si el paciente disminuye mucho de peso y el rostro se visualiza muy delgado o se arrepiente, se puede volver a colocar grasa extrayéndola de otra parte del cuerpo.

No hay necesidad de retirar los puntos de la sutura ya que son absorbibles.

¿Los resultados se ven enseguida?

No, dado que habrá edema y hematoma postoperatorio. Al mes la zona se desematiza y se puede apreciar el resultado de la cirugia dando como resultado un real adelgazamiento de cara por reducción de mejillas.

¿Cómo es el proceso post operatorio?

Se solicita solo 24 horas de reposo y al otro dia puede reanudar su tarea social y laboral. Durante una semana debe evitar alimentos duros o crocantes. Durante 7 a 15 dias debe evitar realizar ejercicios extenuantes.

¿Cuándo someterse a una bichectomía?

La bichectomía está indicada para personas delgadas, de cualquier sexo, que tienen un aspecto redondeado y poco definido del rostro, sin que esto se deba a una posible obesidad o sobrepeso.

También para personas que deseen tener el rostro más estilizado y anguloso, ya que al extirpar las bolas de Bichat, se consigue dar un aspecto más delgado a la cara, como consecuencia del hundimiento de la mejilla que acentúa más los pómulos.

Es una cirugía menor, pues se trata de unos simples cortes que se realizan en la parte interna de las mejillas, y desde los que se extraen las bolas de Bichat.

No es una intervención complicada, dura poco tiempo, aproximadamente 40 minutos, y no necesita grandes cuidados posteriores, por lo que se podrá volver a la rutina diaria nada más salir del centro.

Temas

Comentarios

Te puede interesar