Estilo y Vida

Qué es la Navidad para niños

Qué es la celebración de Navidad para niños

Qué es la celebración de Navidad para niños

Conoce qué es la Navidad y por qué es tan importante celebrarla con los niños y toda la familia.

Por Lucero Cetina

25/11/2021 04:02

¿Sabes qué es la Navidad? Aparte de todas las luces, de los regalos y de las comidas, es el momento del año que nos invita a renovar nuestros sentimientos y nuestras emociones. Por eso es importante conocer el significado.

La palabra Navidad procede del latín 'nativita', que significa nacimiento. La razón de esta fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José; por este motivo abarca un mensaje de esperanza, unión, paz y amor.

Si deseas conocer cuántos días faltan para Navidad, así como las razones de su celebración y la importancia para los cristianos, a continuación La Verdad Noticias te comparte toda la información.

¿Qué es la Navidad y por qué se celebra?

¿Por qué se celebra la Navidad?

La navidad para los niños simbolizan momentos de sueños y fantasías. En las navidades suceden muchos acontecimientos significativos para compartir con las familias y con los amigos.

Estas fechas, hay que celebrarlas para que los niños conozcan sus tradiciones según la región o país que sean; además de sentirse seres especiales y queridos por todos sus familiares y allegados que lo rodean. Que puedan recibir sus regalos y que se sientan felices con ellos.

El espíritu navideño nos hace sentir más cercanos a los demás y recuperar ese sentido infantil que dejamos a un lado el resto del año. Y qué mejor forma de hacerlo que reunir a toda la familia para celebrar el nacimiento del niño Jesús, colocar el árbol de navidad, la llegada de Papá Noel o el Día de Reyes.

¿Cómo enseñar a los niños qué es la Navidad?

¿Cómo celebrar la Navidad con los niños?

Celebrar la Navidad es hacer una reflexión sobre en qué podemos mejorar como personas, como padres e hijos, y una forma de enseñar a los niños qué es la navidad es con los siguientes consejos:

  • Enseñarles el agradecimiento

Sentirse agradecidos es una virtud que debemos aprender todos los seres humanos desde pequeños; algunos niños reciben muchos regalos, pero a pesar de eso no se sienten satisfechos.

Allí es donde radica la importancia de fomentar en el niño el agradecimiento, que aprenda el verdadero sentido de la Navidad; que él sepa que son más valiosos los momentos compartidos en familia y que los regalos solo hacen parte de este momento.

  • La importancia de la familia

En esta época del año debemos enseñar a nuestros niños que es la verdadera navidad; decirles que es una época donde la familia se reúne, que los que están lejos vienen de visita; para que de esta forma todos puedan compartir en familia y disfrutar de estas lindas y especiales fechas.

  • Valorar su comportamiento

Te sugerimos realizar un ejercicio en la época navideña del comportamiento de los niños; donde él reflexione en qué momentos del año actuó bien y cuáles no lo hizo tan bien; no se trata de reprochar o regañarlo, se trata de motivar para que cambie esos comportamientos que nos son buenos; aprovechar la navidad para enseñarle que es bueno reflexionar y realizar un balance del año.

¿Qué es la Navidad para los cristianos?

La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año, en la religión católica, la Navidad viene precedida de la corona de adviento. Si te preguntas qué es la Navidad y qué significa, como tal, procede del latín nativĭtas, nativātis que significa 'nacimiento'.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones