Estilo y Vida

¿Qué es la NDMA, y cuál es el riesgo para la salud?

null

Desde hace algunos años, se ha hecho de conocimiento internacional que, la exposición a cantidades significativas de NDMA, genera daños importantes en el hígado...

Por Liliana Aleman

18/06/2021 04:09

Y a partir de estudios realizados por este tipo de casos, los laboratorios que llevan adelante estudios para determinar los niveles de gravedad que suscita la ingesta de estos productos en la salud de las personas, entienden que, además, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de hígado, tracto gastrointestinal, estómago y colon.

En Octubre de 2019, Sanofi retiró de manera voluntaria, sus productos Zantac relacionados o vinculados a posible contaminación por NDMA. 

Este tipo de problemática ha generado por un lado perjuicios severos y leves sobre la salud de las personas, y por otro, niveles de preocupación en personas que han consumido Zantac o ranitidina. Este tipo de afecciones en la salud de las personas, tiene su costado judicial en defensa de los afectados, a través de un conjunto de abogados encargados y especializados en este tipo de problemas de salud por contaminación.

Los abogados de retiro de drogas de Rosenfeld Injury Lawyers LLC están operando sobre potenciales demandas de Zantac en los Estados Unidos desde hace algunos años. Un equipo repleto de colegiados de trayectoria dedicados especificamente, conocidos como “abogados de cáncer por acidez”, cuentan con una oficina central ubicada en el centro de Chicago, Illinois, en la que además de un servicio legal en defensa de víctimas de este medicamento, brindan información actualizada acerca de retiros del mercado y litigios pendientes relacionados con daños monetarios. 

  • Rosenfeld Injury Lawyers LLC propone a sus clientes que se acerquen sin ningún tipo de costo en la primera consulta. En ese encuentro las víctimas tendrán a disposición por parte de los abogados, acerca de todos los tipos de recursos legales con que cuenta para comenzar una defensa y poder conseguir el resarcimiento económico adecuado.

¿Qué debo conocer acerca del NDMA?

Uno de los primeros descubrimientos que realizaron los estudios de laboratorios, es que el compuesto orgánico, además de en medicamentos, era empleado para fabricar combustible para cohetes, y se pudo determinar que causaba cáncer en animales de investigación. La NDMA, por tanto, es un producto de desecho de procesos industriales, incluida la fabricación de lubricantes y pesticidas. Es un derivado de la familia N-nitrosamina de potentes carcinógenos. 

Sobre esta información médica, el cuerpo de abogados de Rosenfeld Injury Lawyers LLC comenzó a trabajar sobre todos los recursos legales existentes en las normativas federales para brindar un servicio de amparo para personas afectadas por este tipo de medicamento. 

Las investigaciones confirmaron los daños en 2019 que el químico tóxico daña el hígado y otros órganos en humanos. Estos daños pueden derivar en cáncer como lo han mostrado algunos casos comprobados. Por tanto, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA), determinó que la NDMA es un "probable carcinógeno humano" que puede aumentar el riesgo de una persona de desarrollar cáncer.

Estas confirmaciones y la aparición de distintos casos en Estados Unidos y otros países, hace indispensable un servicio de asesoría legal para acompañar a personas damnificadas.