Estilo y Vida

¿Qué es el té de zacate de limón y para qué sirve?

¿Qué es el té de zacate de limón y para qué sirve? Foto: www.alimente.elconfidencial.com

El té de zacate de limón es una planta proveniente de la India que tiene grandes beneficios para la salud, puede bajar la fiebre y fortalecer las defensas.

Por Erika Cedillo

03/05/2021 02:31

El té de zacate de limón es una infusión a base de la planta que le da el nombre y que también se conoce como zacatillo o té de limón, se conoce por tener grandes beneficios a la salud como controlar los niveles de grasa en el torrente sanguíneo, especialmente cuando se habla del colesterol y los triglicéridos, ya que puede reducirlos, ¡aquí te damos los detalles!

El zacate de limón es una planta perenne que tiene aroma a cítricos y es muy similar al del limón, es de color verde y sus hojas son largas, proviene de la India, aunque en la actualidad se produce en varios lugares del planeta, especialmente en aquellos donde el clima es cálido.

Al igual que conocer los beneficios del té de limón fue muy interesante, en La Verdad Noticias hoy te traemos todo lo que apartará a tu salud consumir la infusión de zacate de limón, ¡no te lo pierdas!

¿Qué beneficios tiene tomar té de zacate limón?

Zacate de limón. Foto: gachitea.com

Entre los beneficios de tomar té de zacate de limón se encuentra, según estudio de la Universidad de Griffith de Australia, tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que combaten las migrañas o dolores de cabeza, pero eso no es todo, a continuación, te decimos en que más favorece a tu salud esta infusión.

  • Beneficia al sistema cardiovascular

Debido a sus altos niveles de potasio, es capaz de evitar el desarrollo de problemas cardiovasculares, ya que este puede disminuir la tensión que existe en los vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación de la sangre, controla el colesterol malo y la tensión en el corazón.

  • Combate la fiebre

Esta infusión puede disminuir la fiebre y controlar la temperatura del cuerpo, ya que un estudio reveló que esto se debe a que posee propiedades antipiréticas.

  • Fortalece el sistema inmunológico

Al igual que el té de limón, tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir distintos gérmenes favoreciendo las defensas del cuerpo, además posee muchos antioxidantes, lo que favorece a combatir los efectos negativos de los radicales libres.

  • Estimula la buena digestión

Esta planta contiene citral, el cual permite que las bacterias buenas del colon se mantengan en buenos niveles mejorando los procesos digestivos, y con ello combate el estreñimiento, los vómitos, la distensión del abdomen y la acidez del estómago.

Receta para preparar té de zacate de limón

Té de zacate de limón. Foto: top10homeremedies.com

La receta para preparar té de zacate de limón es muy sencilla, para lograrlo solo tienes que seguir cuidadosamente las instrucciones que te damos a continuación, ¡manos a la cocina!

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojas secas de zacate de limón
  • 1/2 litro de agua
  • Miel de abeja al gusto

Preparación:

La preparación de esta infusión es muy similar a hacer té de jengibre con limón, primero tienes que poner a calentar el agua, cuando dé el primer hervor añade el zacate de limón, deja que este al fuego por 5 minutos más, luego retira y deja que repose por 10 minutos, cuela y listo, ¡ya puedes disfrutar de esta bebida saludable!

¿Cómo tomar el té de zacate limón?

Infusión de zacate de limón. Foto: pragativadi.com

Tomar tres tazas de té de zacate de limón diariamente puede ayudar a bajar la presión, aunque, es necesario que para recibir este beneficio se acompañe su ingesta con una alimentación con bajos niveles de sodio, aunque no es la única manera de consumirlo, aquí te decimos otras más:

  • Para poner a raya los niveles de colesterol se recomienda tomar la infusión de zacate de limón eliminando de la dieta alimentos refinados como harinas, carnes rojas y lácteos.
  • Esta infusión también es diurética, se pueden tomar tres tazas al día y si se quiere combatir la migraña con ella, solo se le debe añadir un poco de jugo de limón.
  • Para bajar la fiebre se puede tomar una infusión de esta planta acompañando con el consumo de frutas frescas como la piña.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también