Estilo y Vida

¿Qué es el solsticio de verano en la masonería?

¿Qué es el solsticio de verano en la masonería? Foto: white-ibiza.com

¿Qué es el solsticio de verano en la masonería? Foto: white-ibiza.com

Descubre qué es el solsticio de verano en la masonería; para esta sociedad es un instante de transformación y para fortalecer energías.

Por Erika Cedillo

31/05/2021 12:31

Conocer qué es el solsticio de verano en la masonería te ayudará a entender mejor sus tradiciones, unas que están rodeadas de tabú, y es que esta sociedad secreta suele realizar diversos rituales para celebrarlo en grande, ya que para ellos es un momento de transformación, ¡aprende más! 

El solsticio de verano es un fenómeno astronómico cuyo nombre proviene de los términos en latín ‘solstitium’ que significa “Sol” y ‘statum’ que denota “estático” que se traduce como “el Sol se detiene”, y es que al menos visualmente durante este evento pareciera que el astro rey se queda suspendido, pero ¿qué opinan de él los masones?, ¡aquí te lo decimos!

Anteriormente, en La Verdad Noticias te hablamos sobre qué es el solsticio de verano como fenómeno astronómico, pero ahora iremos más allá, te revelaremos qué significa este evento natural en el mundo de la masonería, ¡no te lo pierdas!

¿Qué es el solsticio de verano para los masones?

Solsticio de verano en la masonería. Foto: mysuncoast.com

Saber que es el solticicio de verano para los masones te ayudará a entender mejor sus tradiciones, y es que, para ellos este es un momento de transformación y repiten la acción del Sol, quien parece quedarse estático durante este fenómeno astronómico, así que al igual que él opta por detenerse y descansar de su trabajo con la idea de que después volverá a sus actividades más energético con dispuesto a superar los desafíos que se le presenten, así lo define El Blog del Masón.

Además, revela que celebrar los solsticios es muy importante para quien es parte de la cultura masónica, ya que en ese momento suceden los cambios de logias, aunque eso lo definen algunas jurisdicciones, de ahí que en el de invierno algunas consideren que este evento marca el final de sus actividades y lo toman como la última cena del año.

Es necesario mencionar que cada jurisdicción celebra los solsticios a su manera, aunque puede haber “tendidas blancas” que son sesiones públicas en las que los familiares pueden acudir, pero también existen cerradas monumentales o “ritualisticas” donde solo los miembros pueden presentarse.

El Blog del Masón, también da a conocer que existen algunas asociaciones para-masónicas que celebran de una forma única los solsticios, por ejemplo, hay quienes durante este evento tanto mujeres como hombres acuden vestidos de blanco para así atraer o cargarse de energía.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.