Estilo y Vida

¿Qué es el beso arcoíris y por qué es tan peligroso?

¿Qué es el beso arcoíris y por qué es tan peligroso?

El beso arcoíris aumenta el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual, por lo que no es una práctica sexual recomendada

Por Elizabeth Trujillo

15/06/2021 06:58

El beso arcoíris es una práctica sexual cada vez más popular, pues muchas parejas la han recomendado en redes sociales, pero puede representar un gran riesgo para la salud y hacernos propensos a enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

Conocida como “beso arcoíris”, esta práctica sexual está inspirada en una posición clásica, el 69, donde una pareja practica el sexo oral a tiempo, pero el “giro de tuerca” de la variante es lo que la hace tan peligrosa.

En La Verdad Noticias te explicamos qué es el beso arcoíris, cómo incorporarlo a tu vida sexual y porque representa un riesgo tan grande para la salud, y porque es tan popular entre las parejas heterosexuales.

¿Cómo se hace el beso arcoíris?

La práctica está de moda entre las parejas heterosexuales

La práctica sexual / fetiche inspirada en la posición sexual del 69, se realiza cuando la pareja heterosexual practica sexo oral al mismo tiempo cuando la mujer se encuentra en su período menstrual.

En la posición del 69, la mujer comienza a dar sexo oral al hombre, quien hace lo mismo mientras ella está menstruando. Una vez que el hombre eyacule en la boca de la mujer, la pareja se besa apasionadamente mezclando el semen con la sangre menstrual.

La combinación de fluidos corporales hace que sus bocas simulen un arcoiris por los diferentes colores de estos, lo que inspira el nombre de una práctica que requiere que el coito sea entre hombre y mujer.

Algunas parejas son más espontáneas, y llevan a cabo esta práctica cuando a la mujer “le baja” casualmente durante el sexo, mientras que otras tienen el registro de sus períodos para poder tener relaciones sexuales en el momento adecuado, cuando esta menstruando.

Peligros del beso arcoíris

La práctica aumenta los riesgos de contraer el ETS

El beso arcoíris podrá estar popularizando, o al menos, las parejas que disfrutan de llevarlo a cabo están recomendando a otros con más frecuencia, la realidad es que la combinación de fluidos aumenta los riesgos de contraer enfermedades.

Algunas enfermedades de transmisión sexual se contraen al estar en contacto con fluidos como semen y sangre; además, existen padecimientos no catalogados como ETS que pueden transmitirse a través del contacto con la sangre.

Algunas de las enfermedades que podrían contraerse durante el beso arcoíris incluyen clamidia, sífilis, gonorrea, herpes, alguna variante del Virus del Papiloma Humano (VPH) y VIH e incluso, detonar el cáncer de garganta.

“No hay nada de malo con dar o recibir sexo oral cuando tu pareja está menstruando siempre y cuando ambos estén cómodos haciéndolo y tomen las precauciones necesarias, como hacerse un examen de VIH y otras ETS”, explica la especialista Sadie Allison.

La experta también recomienda realizar el beso arcoíris “en la oscuridad o usen toallas o sábanas de algún color oscuro, así como guantes de látex si hay fingering” y evitar el contacto con la sangre y enfocarse en estimular el clítoris.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.