Estilo y Vida

¿Qué es el Consejo Regulador del Tequila?

¿Qué es el CRT?

¿Qué es el CRT?

El Consejo Regulador del Tequila es una organización encargada de supervisar las normas oficiales del Tequila.

Por Lucero Cetina

29/07/2021 02:50

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) se dedica a inspeccionar y certificar el cumplimiento con la Norma Oficial del Tequila, así como a promover la calidad, la cultura y el prestigio de la bebida nacional por excelencia.

Una de las funciones principales que realiza el CRT es la de salvaguardar la Denominación de Origen del Tequila, tanto a nivel nacional como internacional y la de garantizar al consumidor la autenticidad del Tequila.

Si deseas conocer más acerca del Tequila, producido únicamente en México, así como las representaciones del consejo en el extranjero, a continuación La Verdad Noticias te comparte toda la información.

¿Quién es el presidente del Consejo Regulador del Tequila?

El Lic. Miguel Angel Domínguez Morales es el presidente del Consejo Regulador del Tequila, mientras que el Lic. Mauricio Soriano Ariza funge como el primer vicepresidente.

¿Cuántas representaciones en el extranjero tiene el CRT?

La regularización del Tequila se realiza de la mano del Gobierno Mexicano y en coordinación con 4 Oficinas de Representación del CRT en el extranjero localizadas en:

  1. Estados Unidos
  2. Ginebra
  3. Madrid y
  4. Shanghai

El área de Asuntos Internacionales del CRT se encarga de proteger a la Denominación de Origen Tequila en todo el mundo. La labor de protección se hace a través de diversas estrategias que incluyen:

  • Monitoreo de puntos de venta.
  • Registro de la Denominación de Origen Tequila en diversos países.
  • Armonización de las Normas.
  • Vigilancia al Tequila que se envasa en el extranjero.
  • Educación sobre la Cultura del Tequila.

El CRT cuenta con un sistema de Aseguramiento de Calidad que garantiza la confiabilidad de sus servicios.; es así que junio de 1999 el CRT obtiene la certificación ISO. Esta certificación de su sistema de calidad internacional implica para el Consejo Regulador del Tequila el compromiso permanente de mejorar sus procesos y consolidar un cambio de cultura enfocado hacia la calidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también