Estilo y Vida

¿Qué es el "Brown Noise" y como ayuda a tus hábitos de sueño?

¿Qué es el "Brown Noise" y como ayuda a tus hábitos de sueño?

Descubre porque el "Brown Noise" es el sonido que mejora el sueño que debe conocer enseguida

Por Elizabeth Trujillo

13/03/2021 11:42

Si dar vueltas y vueltas es un patrón de sueño familiar para usted, es probable que haya agotado innumerables aplicaciones en la búsqueda de una mejor noche de sueño.

Si bien los sonidos populares incluyen ruido blanco y rosa, es posible que se haya desplazado para ver otro color: marrón. Pero, ¿qué es el Brown Noise? Se lo explicamos en La Verdad Noticias.

¿Qué es el Brown Noise?

Recibe su nombre de Robert Brown, un botánico que descubrió por primera vez el "movimiento browniano", también conocido como movimiento aleatorio de partículas, dice Naina Limbekar, neuróloga del sueño en el Boston Medical Center.

En comparación con el ruido blanco y rosa, el marrón tiene un sonido más profund. El brown noise tiene un componente de graves muy profundo, que puede ser más relajante para algunas personas que duermen.

El sonido se puede comparar con un trueno bajo, una lluvia fuerte y constante o una cascada fuerte, dice Limbekar, lo que explica porque este tipo de sonido ayuda a la hora de dormir.

El brown noise se asemeja a los sonidos de la lluvia

¿Cómo funciona la clasificación por colores del ruido?

La diferencia entre los tonos codificados por colores que favorecen el sueño radica en su frecuencia de sonido (también conocida como la velocidad del sonido). Por ejemplo, las intensas frecuencias del Brown Noise se manifiestan como un zumbido profundo y constante.

“Los distintos nombres que se derivan de ruidos como el blanco, el rosa y el marrón se refieren a cómo se distribuye la energía del sonido en diferentes frecuencias”, dice Limbekar.

El espectro de los "colores del sonido"

En cuanto a los otros "colores", la energía del ruido blanco se distribuye por igual en todas las frecuencias, explica Limbekar. Contiene más estática, que es similar al ruido de fondo que hacen los ventiladores.

Entonces, el ruido rosa contiene más energía a frecuencias más bajas, dice Limbekar, que refluye y fluye para dar como resultado un sonido relajante similar al susurro de las hojas.

El brown noise se diferencia por ofrecer un sonido extra-profundo que, explica, suena realmente relajante para algunos (aunque su ruido de sueño favorito de los tres depende de sus preferencias).

Si bien hay investigaciones sobre los beneficios que tiene el ruido rosa sobre el sueño, el Dr. Limbekar dice que no hay estudios de investigación sobre los efectos del brown noise.

Dicho esto, la falta de investigación no anula la evidencia anecdótica: al deshacerse de los sonidos de tono más alto, el brown noise puede ser muy relajante. Si está buscando probarlo usted mismo, puede recurrir a innumerables vídeos de Brown Noise en Youtube.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.