Secciones
¿Cuándo inicia el Adviento?
Estilo y Vida

¿Qué es el Adviento y cuándo inicia?

Los usuarios se han cuestionado qué es el Adviento, pues es el tiempo para preparar la Navidad, comienza cuatro domingos antes de la celebración.

por WendyPech Maas

¿Cuándo inicia el Adviento?

¿Cuándo inicia el Adviento?

Los internautas se han preguntado qué es el Adviento y cuándo dará inicio por lo que en La Verdad Noticias te compartimos más detalles del tiempo de preparación para celebrar la Navidad, además abarca el inicio del Nuevo Año Litúrgico católico.

El primer período del año litúrgico comienza cuatro domingos antes de la celebración. Por otro lado, la palabra viene del latín “ad-venio” que quiere decir “venir, llegar”, pues comienza el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés Apóstol; dura cuatro semanas.

Anteriormente te compartimos sobre las tradiciones que existen de la Navidad en Islandia, ya que los habitantes de aquella nación pudieron celebrar las fiestas decembrinas el año pasado a pesar de la pandemia.

¿Qué es el Adviento?

¿Qué es el Adviento y cuándo inicia?
Comienza cuatro domingos antes de la Navidad

El Adviento está dividido en dos partes, en las primeras dos semanas es para meditar sobre la venida final del Señor, mientras que las otras dos semanas es para reflexionar sobre el nacimiento de Jesús y su irrupción; empieza el domingo 28 de noviembre.

Y es que, en las casas y templos se colocan las coronas de Adviento, que se va encendiendo una vela por cada domingo, de igual forma los manteles del altar y ornamentos del sacerdote son de color morado, que es un símbolo de preparación y penitencia.

¿Qué se debe hacer en el tiempo de Adviento?

¿Qué es el Adviento y cuándo inicia?
En el tiempo de preparación antes de la Navidad se enciende una vela cada domingo

Uno de los ritos es encender las cuatro velas que están en la corona, en representación a los cuatro domingos previos a la Navidad. Las velas se encienden cada domingo en la iglesia; las velas tienen diferente significado.

La vela morada simboliza la fe en Dios, la segunda vela la preparación para recibir a Cristo, la tercera vela es la alegría de que está cerca la venida del Hijo de Dios y la cuarta vela simboliza el amor a Dios, pues los usuarios se han cuestionado qué es el Adviento.

¡Síguenos en Google News, FacebookTwitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios