Secciones
¿Qué es el Adviento en la iglesia católica?
Estilo y Vida

¿Qué es el Adviento en la iglesia católica?

Conoce qué es el Adviento y el gran significado que tiene para la iglesia católica y los fieles creyentes.

por LuceroCetina

¿Qué es el Adviento en la iglesia católica?

¿Qué es el Adviento en la iglesia católica?

¿Sabes qué es el adviento? Son las cuatro semanas que preceden a la Navidad son una oportunidad para prepararse en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

En latín significa adventus Redemptoris o bien, “Venida del Redentor” y se trata del primer periodo del año litúrgico cristiano que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebra durante los cuatro domingos anteriores a la Navidad.

Si deseas conocer qué es el Adviento y cuándo inicia, a continuación La Verdad Noticias te comparte la razón de su celebración, así como los principales símbolos y su significado para la iglesia.

Qué es el Adviento, para niños

El Adviento es el tiempo que nos propone la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta del nacimiento de Jesús, hecho niño, por amor a todos nosotros. Y su amor no tiene ni principio ni fin, es para siempre.

El Adviento sólo dura 4 domingos, y los tenemos que aprovechar muy bien. Si en su casa tienen la linda costumbre de la Corona de Adviento, no pierdan la oportunidad de celebrar así estos cuatro domingos.

Durante estos días de Adviento, no solo los domingos, se debe trabajar dentro de nosotros mismos, para ser mejores personas e hijos de Dios, haciendo un gran espacio para el Niño Dios. Y para ello, debemos vivir el silencio interior, esperando con gozosa alegría el nacimiento de Jesús.

¿Por qué se celebra el tiempo de Adviento?

¿Qué es el Adviento en la iglesia católica?
¿Qué es el Adviento en la iglesia católica?

El Adviento es un período para esperar y preparar la venida del Señor Jesús. No solamente recordamos su primera venida a este mundo, sino que también nos preparamos para su segunda venida al final de los tiempos.

Para los fieles católicos, este es un tiempo de reflexión y de perdón, es un tiempo de alegría y agradecimiento por el advenimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Se trata de una fiesta que se añadió tardíamente después de la de Pascua dentro del calendario litúrgico.

¿Cuáles son los símbolos del tiempo de Adviento?

¿Qué es el Adviento en la iglesia católica?
Corona de Adviento

Los principales símbolos del adviento son la corona de adviento y el calendario de adviento, te los describimos a continuación:

  • La Corona de Adviento

La Corona de Adviento, según la tradición cristiana, simboliza los cuatro domingos que componen este periodo del año. El origen cristiano de este símbolo es luterano, pero pronto terminó extendiéndose a otras Iglesias cristianas dada su buena aceptación entre los creyentes y su bonito significado. La Corona de Adviento se compone de varios símbolos:

  1. El círculo. Significa que Dios no tiene principio ni fin, como nuestro amor por él y por nuestros semejantes.
  2. Las ramas verdes, como símbolo de vida eterna y esperanza.
  3. Las cuatro velas, que representan cada domingo de Adviento. Cada domingo se enciende una de ellas, encendido que normalmente se acompaña de una lectura bíblica y una reflexión sobre un tema central propuesto.
  4. La cinta roja representa el amor que nos envuelve.
  • El Calendario de Adviento

Como símbolo de esta estación de pre-Navidad, es una cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta la Nochebuena, es decir, el día 24 de diciembre. Es una costumbre pensada sobre todo para los niños.

Después de conocer qué es el adviento, visita nuestro contenido para conocer los días restantes para la llegada de Navidad y nacimiento de Jesús.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios