Estilo y Vida

¿Qué efectos adversos tiene la vacuna Pfizer?

¿Qué efectos adversos tiene la vacuna Pfizer?

¿Qué efectos adversos tiene la vacuna Pfizer?

La vacuna Pfizer tiene ciertos efectos que podrían preocupar a algunas personas pero esto dicen los expertos al respecto

Por Elizabeth Trujillo

17/09/2021 12:32

La vacuna Pfizer es una de las muchas vacunas contra COVID-19 disponibles actualmente pero también ha presentado una serie de efectos adversos, como ha sido el caso de la vacuna AstraZeneca.

Entre los efectos secundarios de la vacuna Pfizer se encuentra cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas así como dolor, enrojecimiento e hinchazón en el brazo tras la aplicación.

Aunque hace un par de meses se descubrió que la vacuna Pfizer causa inflamación cardiaca en hombres jóvenes tras varios casos en Israel, la empresa ha asegurado que no se encontró relación entre la vacuna y la miocarditis.

Efectividad de la vacuna Pfizer

la vacuna Pfizer tiene una efectividad del 95%

Como te informamos en La Verdad Noticias a principios de año, la vacuna Pfizer mostró efectividad contra cepas británica y sudafricana, e incluso ha recibido la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en Estados Unidos.

La aprobación de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para personas mayores de 16 años se basó en datos de seguridad y eficacia de un ensayo clínico en curso, aleatorizado, controlado y ciego de miles de personas.

Los ensayos clínicos de Fase III de Pfizer encontraron que la vacuna tiene una efectividad del 95% "sin evidencia de infección previa con SARS-CoV-2" en los 7 días posteriores a la aplicación de la segunda dosis.

¿Cuál es la dosis de la vacuna BioNTech-Pfizer?

Vacuna Pfizer es de dos aplicaciones

Pfizer-BioNTech es una vacuna contra COVID-19 de dos dosis de aplicación, pero a lo largo del 2021 se desarrolló una tercera dosis para mayor protección de las personas ya vacunas y quienes están por recibir la primera dosis y posteriores.

Pese a los efectos adversos en algunos hombres jóvenes Israel fue el primer país en dar una tercera dosis de la vacuna Pfizer. Dicha dosis se dio a personas mayores de 60 años de edad quienes recibieron su segunda dosis hace seis meses.

Pese a los posibles efectos adversos de la vacuna Pfizer, los expertos recomiendan vacunarse contra el coronavirus, además han destacado como estos efectos son temporales y no se presentan en todas las personas que han recibido alguna dosis.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones