Secciones
Descubre la dieta para bajar de peso. Foto: hola
Estilo y Vida

¿Qué dietas para bajar de peso rápido funcionan mejor?

Aquí te damos un par de recomendaciones de las dietas para bajar de peso que se han hecho muy populares y te decimos de qué trata cada una de ellas.

por La Verdad

Descubre la dieta para bajar de peso. Foto: hola

Descubre la dieta para bajar de peso. Foto: hola

Cuando usas una dieta para bajar de peso rápidamente y no sabes cuál es la que mejor funciona, aquí te mostramos algunas de las más conocidas; aunque eso no quiere decir que sean las más sanas.

Con la nueva normalidad, volvemos al trabajo de oficina y algunas personas están preocupadas por regresar a ver un exceso de peso en la báscula y buscan las dietas más adecuadas.

Aunque te recomendamos, antes de seguirlas, consultes un especialista y experto en nutrición para descartar cualquier clase de problema metabólico o de salud en general que te oriente de acuerdo a tus características a seguir una buena dieta.

Dieta Keto

Esta forma de comer tiene un respaldo científico avalado por diversos organismos de la salud; combina los rendimientos de ambas formas de alimentación. Mantiene al cuerpo en cetosis, que es el proceso en el que se quema grasa en lugar de azúcar.

Dieta Keto
La Dieta Keto es una de las más populares. Foto: 65ymas

Dieta TLC

Es un régimen alimentario creado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos el que combate la presencia del colesterol elevado en la sangre y busca reducir al mínimo el consumo de grasas saturadas. Por ejemplo: carnes grasas, frituras, lácteos, entre otros.

Dieta TLC
La Dieta TLC e sun régimen avalado por un Instituto de Salud. Foto: nutshellnutrition

Ketogénica

Durante varios años esta dieta estuvo implementada entre las famosos e influencers, aunque algunos aseguran que no es saludable mantener al cuerpo en cetosis (la cual suele presentarse en pacientes diabéticos) y solo consumiendo grasas; ya que también es necesario consumir carbohidratos o azúcares para mantener equilibrado al cuerpo.

Dieta Ketogénica
La Dieta Ketogénica, una dieta sin cetosis. Foto: saludenvidiable

Dieta DASH

Con esta dieta, se detiene la presión alta y aunque su principal tarea no es la de fomentar la pérdida de peso, pero sí disminuye la presión alta. Están prohibidas las grasas saturadas, los azúcares y carbohidratos.

Dieta Dash
En la Dieta Dash están prohibidas todo tipo de grasas. Foto: alimente

Papaya

Con esta dieta con la que literalmente vivirás a base de papaya todo el tiempo, muchas verduras y grandes cantidades de agua para lograr desintoxicar tu cuerpo.

La dieta de la papaya.
La dieta de la papaya es básicamente comerla todo el tiempo. Foto: cocinavital

TE RECOMENDAMOS: Desayunos saludables con proteínas y grasas para dieta keto ¡muy fáciles!

Recuerda que es como un tratamiento y debes seguirlas al pie de la letra, o de otra forma, no podrás conseguir tu objetivo. Aunque lo mejor es consultar un especialista.

Temas

Comentarios