Estilo y Vida

¿Qué día y a qué hora será el equinoccio de otoño en México?

¿Qué día y a qué hora será el equinoccio de otoño en México?

¿Qué día y a qué hora será el equinoccio de otoño en México?

El verano ya casi llega a su fin, por lo que te compartimos a qué hora y que día será el equinoccio de otoño en México 2021.

Por Wendy Pech Maas

21/09/2021 10:11

De acuerdo al Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), cambiaremos de estación, por lo que el equinoccio de otoño en México ocurrirá el miércoles 22 de septiembre a las 14:21 de la tarde, (tiempo del centro de México) por lo que traerá la temporada de hojas secas y coloridos paisajes.

la NASA menciona que el fenómeno astronómico ocurre cuando el Sol se posiciona en el plano del ecuador de la Tierra, el planeta se sitúa en ángulo recto, mencionan que el eje de la Tierra está perpendicular a la dirección del Sol, así lo dio a conocer a través de su sitio web.

En La Verdad Noticias te compartimos algunos detalles sobre el otoño 2021 en México. Es una de las estaciones del año que destaca por sus temperaturas más frescas, la caída de las hojas en los árboles caducos, así como el corto periodo de duración de los días más horas de oscuridad que de luz solar

Equinoccio de otoño en México

Equinoccio de otoño 2021

Cabe mencionar que la palabra “equinoccio” en latin significa “noche igual”, se trata de un evento especial donde la fecha, día y la noche tiene prácticamente la misma duración en todo el mundo, unas 12 horas, pues los equinoccios alcanza una particular posición solo dos veces al año en marzo entre los días 19 y 20 y en septiembre entre 21 y 24.

De acuerdo a la agencia espacial, el viaje anual de la Tierra alrededor del Sol ocurre solo dos veces, el astro brilla de manera desigual sobre los hemisferios norte y sur, mientras que el equinoccio de primavera y otoño, brilla por igual.

En la fecha 22 de septiembre en todas las partes del planeta, el día durará lo mismo que la noche, pues con el evento dará inicio la llegada del otoño en el hemisferio norte y la primavera en el sur, por lo que la nueva estación del año tendrá más horas de oscuridad en México.

¿Cuándo finaliza el otoño 2021?

Otoño llegará el 22 de septiembre

A través del comunicado de la INAOE, el otoño 2021 tendrá una duración de 89 días, 20 horas y 38 minutos y terminará el  martes 21 de diciembre para dar inicio a la estación de invierno que finalizará el domingo 20 de marzo del 2022.

El invierno es la estación más fría del año, en algunos lugares nevadas. Algunas de las características de esta estación del año es la escasez de lluvia, vientos fuertes, días más cortos, noches más largas. Pero antes del invierno, el equinoccio de otoño en México será el 22 de septiembre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones